fbpx
JuegosYachting

Cerca de las medallas

Seis clases están con chances de acceder a un podio en los Juegos Panamericanos. En la Bahía de Paracas las embarcaciones siguen con las ilusiones intactas de obtener medallas.

Finalizadas las regatas por puntos, entre el viernes y el sábado se correrán las Medal Race en búsqueda de la obtención de una presea cualquiera sea la posición.

En la clase RS:X masculina, Bautista Saubidet Birkner está a un paso de obtener el oro, luego de un día muy bueno en cuanto a las posiciones obtenidas. Con las carreras concluidas, el sanisidrense obtuvo los siguientes resultados: 2°, 1°, 1°, (3), 1°, 2°, 3°, 3°, 3°, 1° y 1°. El argentino suma 21 puntos y le alcanza para llevarse la medalla dorada con tan sólo culminar la Medal Race. En cuanto a la rama femenina, Celia Tejerina cerró su participación en regatas por puntos en el segundo lugar. Los resultados fueron los siguientes: 1°, 3°, 1°, 1°, 4°, 3°, 1°, 9° (DNF), 5° y 2°; con un total de 30 unidades. Ahora buscará el podio en la Medal Race.

En la clase 49 FX, la dupla Victoria Travascio y Sol Branz, cerró en la tercera posición. Con un total de 28 puntos totales, las chicas tuvieron los siguientes resultados: 2°, 3°, 2°, (4°), 4°, 3°, 3°, 1°, 2° y 4°. En cuanto a los hombres, la clase 49er de los hermanos Yago y Klaus Lange tuvo una buena finalización de competencia con los siguientes resultados: 5°, 3°, 6°, 1°, 2°, 2°, 4°, 1°, 3° y (9) OCS; y un puntaje de 36 totales. Esto los deja en la lucha por la medalla plateada y de bronce que se disputarán junto con Estados Unidos, Canadá y Uruguay.

La embarcación de la clase Lightning tripulado por Javier Conte, Paula Slaerno e Ignacio Giammona cerró en la segunda colocación con 22 puntos y chances de podio en la Medal Race. Los chicos fueron 4°, 3°, 2°, (5°), 1°, 1°, 3°, 1° y 2°.

La clase NACRA 17 al comando de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco culminó en la tercera ubicación con 34 puntos y los siguientes resultados: 3°, 1°, 4°, 2°, 2°, 2°, 2°, 3°, 2°, (10°) y 3°. También van por una medalla.

Otra de las clases que está con posibilidad de obtención de medalla es la Snipe comandada por Luis Soubie y Brenda Quagliotti. La pareja culminó en el quinto lugar con 43 puntos. Los resultados fueron los siguientes: 6°, 5°, 1°, (9°), 6°, 4°, 4°, 7° y 1°.

En la clase Láser Radial, Lucía Falasca se posiciona entre las primeras competidoras con chances de medalla. Se ubica cuarta con 41 puntos y los siguientes resultados: 8°, 3°, (10°), 4°, 3°, 7°, 3° y 3°. Mientras que Juan Pablo Bisio quedó noveno con 72 totales y los siguientes resultados: 10°, 6°, 9°, 10°, (12°), 4°, 9° y 12°.

Sin chances de podio quedó la clase Sunfish con Martín Alsogaray (octavo puesto) y la Kite con José Fazio (décimo). Las Medal Race serán entre el viernes y el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior