fbpx
JuegosVóley

¡Las Panteras hicieron historia y vencieron a Brasil!

Por la segunda fecha de la zona de grupos de Lima 2019, el equipo de Hernán Ferraro le ganó 3 a 0 al cuatro veces campeón. Este viernes se enfrentan a Puerto Rico para asegurar la presencia en semis.

El 8 de agosto de 2019 es sin dudas un día que quedará en el recuerdo del voley femenino argentino. Tras la victoria del debut en Lima 2019 ante Estados Unidos, Las Panteras fueron contundentes y vencieron a uno de los candidatos al título: Brasil.

Si bien el conjunto carioca llevó a los Panamericanos un mix de titulares y suplentes, sí cuenta con la armadora Macris, una de sus figuras. Fue ella la que influyó para que Brasil pasara el frente en el set inicial 8-6.

Dentro de una importante paridad, el subcampeón de 2015 llegó en ventaja a la zona de definición del parcial. No obstante Argentina respondió a tiempo gracias a la elasticidad de la armadora Victoria Mayer y los ataques de Lucía Fresco. Fue así que dio vuelta el set y lo cerró gracias a un punto de Yamila Nizetich.

En el segundo capítulo Las Panteras estuvieron prolijas desde el servicio y firmes en defensa para ponerse 16-12. Con un buen trabajo de Elina Rodríguez en recepción y ataque, Argentina tomó más ventajas y se llevó 25-19 el parcial.

En el tercer set se vio lo mejor de Brasil, en tanto que las dirigidas por Hernán Ferraro bajaron por momentos su intensidad defensiva. Con la potencia de Lorenne, Brasil sacó una diferencia de 16-11.

A partir de ahí llegó la reacción albiceleste en parte debido a un buen pasaje de Nizetich en ofensiva. Argentina empató en 20 tras un gran bloqueo de Candelaria Herrera y luego aprovechó errores del rival para pasar al frente 23-22. Brasil no respondió con efectividad y Las Panteras cerraron el partido con otro 25-23.

De este modo el combinado nacional está primero en el grupo y buscará el pase a semis este viernes ante Puerto Rico desde las 17hs.

Foto: FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior