fbpx
Vóley

Serie a favor de Brasil en Campinas

Este fin de semana Argentina se enfrentó a Brasil en la serie amistosa previa al Campeonato Sudamericano que se jugará en Chile y fue derrotada en los dos partidos.

Con un buen marco de público el equipo de Marcelo Méndez continúa tomando forma de cara a lo que se vendrá en Temuco y Santiago (Chile) por el Sudamericano de mayores a partir del 10 de septiembre y tras la positiva serie jugada en El Calafate (récord 1-1), en esta ocasión los argentinos no pudieron sacar ventaja y cayeron en sus dos encuentros disputados en el Taquaral Campinas.

En el primero no hubo atenuantes: fue un llano 3-0 con parciales de 13-25, 19-25 y 20-25. El equipo fue de menor a mayor, con un primer set pecando mucho del alto nivel de error. A través del saque y del bloqueo los brasileños sacaron importantes diferencias y a pesar de la recuperación en el tercer set, la victoria del equipo local era inminente.

El cuarto partido de la serie fue más parejo, reflejado tanto en el desarrollo como en el resultado: fue un 3-1 con parciales de 25-23, 17-25, 23-25 y 25-27 y con muchas chances para los argentinos de forzar el tie break. Lamentablemente no pudo ser para los de Méndez (que jugaron con un mix de los clasificados a Tokio y los campeones panamericanos), que cierran la gira con un récord total de 3-1 después de los cuatro partidos.

Artículos Relacionados

A partir del 10 de septimbre, Argentina buscará ser el mejor de la porción sudamericana.

Foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior