fbpx
Taekwondo

Dos medallistas en el Open de Costa Rica

Lucas Guzmán y Gianella Evolo lograron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Open G1 de Costa Rica. Además Tomás Rivero finalizó quinto en la categoría hasta 54 kilogramos.

El Taekwondo viene de darle una medalla dorada a la delegación argentina que participó en los Juegos Panamericanos de Lima de la mano de Lucas Guzmán. Para esta ocasión, el medallista de bronce en el Mundial de Manchester no iba a defraudar. Fue a buscar una nueva alegría para la disciplina y logró un segundo puesto en el Open G1 de Costa Rica.

El primer desafío para Lucas fue ante Felipe Enju de Brasil. El argentino había clasificado directamente a cuartos de final de la categoría hasta 63 kilogramos, dado que llegó al torneo como primer preclasificado. Guzmán ganó el combate y se metió en la semifinal. Allí se enfrentó con el mexicano Carlos Navarro, con quien ya tuvo varias luchas a lo largo de su carrera.

El historial entre ambos estaba 2 a 2, y Guzman se encargó de inclinarlo a su favor con una victoria que lo llevó hasta la final del cuadro. En el combate por la medalla dorada, perdió contra el brasileño Joao Souza. El único enfrentamiento previo fue en la semifinal del Argentina Open del año pasado, con victoria para el argentino 11 a 5. De esta manera, tuvo que conformarse con el segundo puesto y le agregó un logro más a un impresionante 2019 que ya tuvo medalla mundial y panamericana.

Gianella Evolo también compitió en Costa Rica. Venía de terminar quinta en los Juegos de Lima tras perder la pelea por el bronce y formó parte de la delegación que disputó el Mundial de Manchester en mayo. Su primera lucha fue victoria ante la puertorriqueña Hermaliz Flores. En los cuartos de final, le ganó a Logan Weber de Estados Unidos. Pero en las semifinales perdió contra la canadiense Skylar Park, justamente su verdugo en los Panamericanos. Igualmente, la argentina se llevó la medalla de bronce.

Por último, Tomás Rivero tuvo acción en la categoría hasta 54 kilogramos. En octavos de final, derrotó al local Adrian Vargas Loaiza. Pero en la siguiente ronda fue eliminado por el mexicano Jorge Ivan Hernandez, quien luego perdió la final con su compatriota Cesar Rodriguez.

Foto: Facebook Gabriel Taraburelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior