fbpx
DeportesTenis de Mesa

Un viernes con dos grandes emociones

Argentina logró dos medallas en el Campeonato Panamericano de Asunción. Argüelles y Cifuentes lograron una presea de bronce en los dobles mixtos, mientras que este último se aseguró el tercer puesto en los dobles masculinos junto a Alto. Además, los tres siguen con vida en los singles.

Después de las clasificaciones mundialistas de los equipos argentinos, este viernes llegaron las primeras dos medallas para el país en el Campeonato Panamericano de Asunción, Paraguay.

La primera de ellas fue de bronce y arribó de la mano de la dupla mixta integrada por Camila Argüelles y Horacio Cifuentes. Ellos superaron a los canadienses Marko Medjugorac y Sophie Gauthier por 3-2 en la primera ronda, mientras que en la siguiente aseguraron la medalla al vencer por 3-0 a los chilenos Juan Lamadrid y Paulina Vega. Ya en semis, los argentinos no pudieron con los estadounidenses Kai y Lily Zhang, que se impusieron por 3-0 para asegurar la final norteamericana ante sus compatriotas, Nikhil Kumar y Amy Wang.

La otra medalla del torneo se dio en la rama masculina, donde Cifuentes unió fuerzas con Gastón Alto. Los argentinos se metieron en las semifinales al superar por 3-0 a los canadienses Jeremy Hazin y Marko Medjugorac. El domingo será el cierre del torneo, momento en el que ellos enfrentarán a los mexicanos Marcos Madrid y Ricardo Villa. En el caso de meterse en la final, se medirán con los ganadores del cruce entre los brasileños Eric Jouti y Gustavo Tsuboi, y los chilenos Gustavo Gómez y Juan Lamadrid.

Quienes no pudieron asegurar el podio fueron las chicas, Argüelles y Ana Codina. Ellas fueron marginadas en cuartos de finales por las chilenas Daniela Ortega y Paulina Vega, quienes vencieron por 3-0 para avanzar a semifinales.

En cuanto a los singles, tanto Alto como Cifuentes y Argüelles siguen con vida de cara a la actividad del sábado. El primero de ellos abrió su paso por el certamen con un 4-0 sobre el paraguayo Santiago Osorio y se medirá con el brasileño Thiago Monteiro en octavos de finales, mientras que el segundo superó por 4-1 al boricua Ángel Naranjo y chocará con el estadounidense Nikhil Kumar. En tanto, la última se impuso por 4-0 a la paraguaya Lucero Ovelar y enfrentará a la brasileña Bruna Alexandra.

Los resultados adversos:
Santiago Lorenzo 1-4 Kanak Jha (USA).
Nicolás Galvano 0-4 Vítor Ishiy (BRA).
Camila Kaizoji 0-4 Amy Wang (USA).
Ana Codina 0-4 Crystal Wang (USA).
Candela Molero 2-4 Paulina Vega (CHI).

Foto: Federación Argentina de Tenis de Mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior