fbpx
BásquetDeportesNoticias

Argentina recibió dos guiños que la acercaron a Tokio 2020

Tanto Brasil como Dominicana perdieron sus respectivos juegos, lo que acercó a ‘El Alma’ a los próximos Juegos Olímpicos.

El Mundial de China no deja de dar sorpresas. Este sábado por la mañana, luego de la victoria de Argentina sobre Venezuela, inició la segunda fase para los otros dos grupos del torneo. En el primer turno, El Alma recibió dos buenas noticias de cara a la clasificación olímpica (dos boletos para los americanos con mejor rendimiento).

La noticia más esperada fue la caída de República Dominicana ante Australia por 82-76. El equipo de Néstor ‘El Che’ García hizo un trabajo notable para presentarle una batalla de igual a igual al elenco oceánico. El equipo centroamericano le complicó las cosas a base de un juego físico, pero el oceánico se terminó imponiendo por acertar más triples (9-3) como también por tener más chances ofensivas al ganar más rebotes (40-29).

Patty Mills fue el líder de la victoria australiana con 19 puntos, nueve asistencias, cuatro rebotes y dos robos. También tuvieron producciones fundamentales los otros jugadores NBA: Joe Ingles (dos tantos, siete rebotes, tres asistencias y tres robos), Aron Baynes (10 unidades y cinco rebotes) y Mathew Dellavedova (seis puntos, siete asistencias y dos robos).

Artículos Relacionados

Luego se confirmó que República Dominicana quedó eliminada por la victoria ajustada de Francia sobre Lituania (78-75). De esta manera, se medirá con Lituania (lunes a las 5:30) para cerrar su paso por el certamen, mientras que el elenco galo chocará con Australia para definir al primero del Grupo L.

La gran sorpresa del día fue la derrota de Brasil. El equipo sudamericano, que venía de ganar de manera invicta el Grupo F, recibió un durísimo golpe de República Checa, que se impuso por 93-71. El elenco europeo ganó el encuentro gracias a un esfuerzo notable en defensa para evitar que su rival entre en ritmo ofensivo, como también por la sensacional producción de su jugador NBA, Tomas Satoransky (20 puntos, nueve asistencias, siete rebotes y tres robos).

La situación para Brasil es clara, pero no por eso fácil. El equipo de Aleksandar Petrovic deberá ganarle al elenco norteamericano (lunes a las 9:30) para sacar el boleto a la siguiente instancia.

El equipo sudamericano jamás le ganó a su par cuando este jugó con jugadores NBA, aunque sí lo hizo en cinco ocasiones antes de la modificación en la estructura estadounidense de 1992. La última de éstas se dio en la fase de semifinales del Mundial de Manila, Filipinas, 1978 (92-90).

Así, si Argentina vuelve a recibir dos guiños por parte de los rivales americanos, podría clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la jornada del lunes. Mientras tanto, este domingo tendrá una durísima prueba ante Polonia (9:30) en la búsqueda del primer lugar en el Grupo I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior