fbpx
BásquetDeportes

Argentina aplastó a Polonia y enfrentará a Serbia

El Alma le ganó por 91-65 y se quedó con el primer lugar del Grupo I. De esta manera, enfrentará al elenco balcánico, que tuvo un domingo para el olvido y cayó ante España por 81-69.

El mejor partido de Argentina en el Mundial de China 2019 se vio este domingo, cuando el equipo de Sergio Hernández aplastó a Polonia por 91-65 y se quedó con el primer puesto del Grupo I.

El Alma marcó el ritmo desde el arranque, con una notable intensidad defensiva y un Delía (12) certero, que anotó los primeros ocho puntos del equipo. El pívot, aliado con Luis Scola (figura del partido con 21 tantos, seis rebotes y tres robos), le abrió el juego al elenco nacional, que supo marcarle la cancha a su rival a través de su marcaje como el goleo de sus perimetrales. Campazzo (siete unidades, seis asistencias y cinco rebotes) fue el gran líder de las salidas rápidas de contraataque. El base presionó, forzó los errores rivales y le dio al par de Gabriel Deck (nueve puntos y cuatro rebotes) y Nicolás Brussino (10) la chance de golpear sin una defensa plantada.

Esta diferencia entre un equipo y otro se agudizó en el tercer cuarto, momento al que Argentina llegó con una ventaja de 42-27. Polonia llegó a achicar gracias a A.J. Slaughter (16), pero el equipo de Hernández levantó nuevamente el nivel defensivo y lo liquidó, dándose el lujo de demostrar su gran abanico de opciones ofensivas. Scola fue la opción más certera, aunque también halló lanzamientos lejanos cómodos, los cuales acertó para sacar una luz de 29 (70-41).

El último cuarto mostró el tinte lógico de un partido sentenciado. Argentina bajó el nivel por la rotación de sus piezas, más allá que encontró puntos altos en Máximo Fjellerup (nueve puntos y seis rebotes) y Lucio Redivo (4), mientras que Polonia aprovechó para maquillar, muy poco, el resultado.

De esta manera, Argentina se mantuvo invicta en el certamen. El equipo sumó su quinto triunfo consecutivo para ganar el Grupo I y enfrentará a Serbia, que cayó sin atenuantes ante España por 81-69, en cuartos de finales (martes a las 8hs).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior