fbpx
BásquetDeportes

¡El Alma clasificó a Tokio 2020!

La derrota de Brasil ante Estados Unidos le permitió meterse en los próximos Juegos. Será la quinta aparición olímpica consecutiva para el elenco albiceleste.

Argentina fue al Mundial de China 2019 con el gran objetivo de conseguir uno de los dos boletos americanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin dejar de tener claro el objetivo, el elenco nacional avanzó a paso firme en el certamen. Primero, ganó los tres partidos del Grupo B. a Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81) y Rusia (69-61), para meterse en la segunda fase con puntaje ideal. Luego, superó a Venezuela (87-67) y Polonia (91-65) para acceder a los cuartos de finales.

Mientras tanto, el resto de los elencos americanos fueron cayendo. El primero fue Canadá, que sintió su gran cantidad de ausencias NBA y tuvo un paso lógico por el Grupo H: perdió los juegos ante Australia (92-108) y Lituania (69-92), mientras que superó a Senegal (82-60) para terminar tercero en la zona.

Luego llegó el momento de una jóven Venezuela, que sorprendió a todos al meterse en la segunda fase por conseguir resultados lógicos ante Polonia (69-80) y Costa de Marfil (87-71), pero también dar el batacazo al superar al local, China (72-59), en el último juego del Grupo A. Sin embargo, su cuento de hadas se acabó tras la derrota ante el elenco albiceleste.

Un poquito más tarde fue el momento de los elencos centroamericanos. Puerto Rico y República Dominicana dieron grandes sorpresas al acceder a la segunda instancia, pero les tocaron grupos difíciles en el camino a los cuartos de finales. El primero debió medirse con Serbia (47-90) e Italia (89-94), mientras que el segundo debió chocar con Australia (76-82) y Lituania (55-74).

Este lunes por la mañana fue Brasil el que quedó en el camino. Lejos de lo que habían señalado los expertos, el elenco sudamericano le ganó la pulseada a Grecia (79-78) y se quedó con el primer lugar del Grupo F. Sin embargo, la Verdeamarelha fue sorprendida por República Checa (71-93) y necesitaba superar a Estados Unidos para intentar meterse en cuartos. A pesar de una gran labor en la primera mitad, el equipo de Aleksandar Petrovic no aguantó el ritmo y cayó por 89-73.

De esta manera, en la previa del duelo de cuartos ante Serbia, Argentina, junto a Estados Unidos, clasificó a Tokio 2020 y jugará su quinto Juego Olímpico consecutivo. Además, junto a Irán (Asia), Nigeria (África) y Australia (Oceanía), fue el quinto equipo en clasificarse al certamen a través del Mundial. Restan definir a los dos mejores equipos europeos, los cuales saldrán de la disputa entre Serbia, Francia, España, República Checa y Polonia.

Foto: FIBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior