fbpx
Tenis de Mesa

Los reyes de América

Gastón Alto y Horacio Cifuentes se consagraron campeones panamericanos en Asunción, Paraguay. Además, el primero fue subcampeón en la competencia individual.

El tenis de mesa argentino tuvo el cierre ideal en el Campeonato Panamericano de Mayores en Asunción, Paraguay. La gran nota de la jornada la dio el par integrado Horacio Cifuentes y Gastón Alto, que fue campeón del certamen en los dobles masculinos.

La jornada arrancó con la dupla en las semifinales, donde vencieron a los mexicanos Marcos Madrid y Ricardo Villa por 3-1. Los albicelestes impusieron sus condiciones en prácticamente todo el encuentro, imponiéndose con parciales de 11-6, 11-2, 7-11 y 11-2.

Así, se metieron en las finales donde se midieron con los brasileños Eric Jouti y Gustavo Tsuboi. Los adversarios fueron más precisos en el primer set y se lo quedaron por 8-11, pero los argentinos levantaron notablemente el nivel para mandar en el juego. A través de parciales de 11-7, 11-5 y 11-9 lograron la corona panamericana. La medalla de oro es la primera para Argentina en el certamen desde su creación, en 2017.

Artículos Relacionados

Tras las celebraciones, Alto tuvo que afrontar el cierre de la competencia individual, donde logró un subcampeonato. Primero, venció 4-2 al estadounidense Kanah Jha para meterse en la definición. Allí no pudo con el brasileño Vítor Ishiy, quien vengó a sus compatriotas y se impuso por 4-1 para quedarse con el título.

De esta manera, Argentina cerró su paso por el torneo con tres medallas: una de oro (Alto-Cifuentes en dobles masculinos), una de plata (Alto en singles masculinos) y una de bronce (Argüelles-Cifuentes en dobles mixtos).

Foto: FATM (Federación Argentina de Tenis de Mesa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior