fbpx
BásquetDeportesNoticias

Las Gigantes ya piensan en la AmeriCup

Las chicas argentinas iniciaron sus trabajos en el CeNARD de cara al certamen, el cual iniciará el domingo 22 de septiembre.

Mientras el seleccionado masculino terminaba de confirmar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el seleccionado femenino puso primera en las instalaciones del CeNARD, de cara a una importante FIBA AmeriCup (domingo 22 a domingo 29 de septiembre). El mismo contará con la participación de diez países y dará ocho plazas para los preolímpicos internacionales, los cuales serán en el 2020.

En la previa de la concentración, hubo dos semanas de trabajo técnico y físico optativo, al cual asistieron la mayoría de las jugadoras seleccionadas (Agostina Burani, Agustina Garcia, Celia Fiorotto, Julieta Alé, Luciana De La Barba, Natacha Pérez, Sofía Aispurúa y Mara Marchizotti).

El equipo se hospedará en el Hotel Ramada hasta el sábado 14 de septiembre, día en el que viajará a San Juan, Puerto Rico, para competir en el certamen. Allí se añadirán al plantel jugadoras destacadas como Débora González, Ornella Santana, Macarena Durso, Victoria Llorente y Andrea Boquete. Vale la pena señalar que Melisa Gretter, la mejor jugadora del elenco, no jugará por una fractura en su mano derecha.

Artículos Relacionados

Argentina integrará un Grupo B junto a Brasil (lunes 23 a las 20hs), Paraguay (martes 24 a las 17:30), Estados Unidos (miércoles 25 a las 17:30) y Colombia (jueves 26 a las 12:30). El torneo tendrá una jornada de descanso el viernes, mientras que el sábado 28 serán las semifinales. En tanto, el domingo 29 serán los partidos por el podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior