fbpx
CiclismoDeportes

Medallas de plata y de bronce en el Panamericano

Hubo doble medalla para la delegación nacional en el Panamericano de Pista de Cochabamba. Plata en Velocidad Olímpica y bronce en Omnium.

En el Panamericano de Pista de Cochabamba, el trío de la Velocidad Olímpica conformado por Farid Suárez, Juan Pablo Serrano y Lucas Vilar con un crono de 44.474 perdió la final ante Trinidad y Tobago (41.938) y se quedó con el segundo puesto. Esta fue la primera medalla albiceleste bajo la conducción de Walter Pérez.

La segunda llegó de la mano de la sanjuanina Maribel Aguirre. En la prueba Omnium obtuvo la de bronce con un total de 109 unidades. En la prueba por puntos, Aguirre fue octava, mientras que su coprovinciano, Rubén Ramos,  también tuvo una gran performance en la misma y terminó cuarto con los mismos puntos que el colombiano Bryan Sánchez. En esa prueba que Maribel ganó el bronce, pero por el lado de los varones, Tomás Contte  finalizó en la 9ª ubicación.

En Velocidad, Leandro Bottasso cayó en el match de velocidad de cuartos de final ante el venelozano Hersony Canelo; Lucas Vilar perdió en octavos.  En los 200 metros, Bottasso fue el argentino mejor ubicado en la clasificación: 13° con un tiempo de 9s733. Lucas Vilar fue 14° a apenas 2/1000 de Bottasso, y Farid Suárez, 18° con 9s984.
En la persecución individual, Santiago Sánchez finalizó 11° con un tiempo de 4m34s234.

Artículos Relacionados

En el último día de competencias, en la prueba del Kilómetro, el rafaelino Farid Suárez terminó en el 6° lugar con un tiempo de 59s702 marcando un nuevo récord nacional y Juan Pablo Serrano con un tiempo de 1m01s638 finalizó 12º  y en la madison Nicolás Tivani y Rubén Ramos terminaron 5º.

Foto: Ciclismo XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior