fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas elegidas para Mar del Plata

El entrenador argentino Carlos Retegui entregó una nómina de 26 jugadoras que comenzarán a realizar una serie de entrenamientos en Mar del Plata con el objetivo de continuar desarrollando y puliendo aspectos de juego de cara a la Pro League 2020 y los venideros Juegos Olímpicos.

Luego de haberse consagrado campeonas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que le dieron el pasaje directo a Tokio 2020, el receso acabó para las Leonas y Mar del Plata fue la primera Ciudad elegida para reiniciar los entrenamientos que tendrán lugar hasta finales de año.

Con algunas ausencias importantes de acuerdo con las 16 campeonas panamericanas, la nómina de elegidas por Retegui es:

1.    Agustina Albertarrio
2.    Agostina Alonso
3.    Noel Barrionuevo
4.    Cristina Cosentino
5.    Celina Di Santo
6.    Bianca Donati
7.    María José Granatto
8.    Victoria Granatto
9.    Agustina Gorzelany
10.    Julieta Jankunas
11.    Priscila Jardel
12.    Sol Lombardo
13.    Delfina Merino
14.    Victoria Miranda
15.    Paula Ortiz
16.    Micaela Retegui
17.    Victoria Sauze
18.    Mariana Scandura
19.    Sofía Toccalino
20.    Eugenia Trinchinetti
21.    Brisa Bruggesser
22.    Constanza Cerundolo
23.    Josefina Rubenacker
24.    Sofía Ramallo
25.    Rocío Sánchez Moccia
26.    Giselle Kañevsky

Artículos Relacionados

Para destacar, las campeonas panamericanas ausentes son: Belén Succi, Silvina D’Elía, Rosario Luchetti, Valentina Costa Biondi y Carla Rebecchi. A esa nómina de ausencias se suman las de las hermanas Habif y Lucina Von der Heyde, todas jugando actualmente en Alemania.

Las que reaparecen en el mapa de las Leonas son Agustina Gorzelany y Rocío Sánchez Moccia, ambas formaban parte del equipo cuando Agustín Corradini aún era el entrenador. El último partido de ambas jugadoras se remonta al tercer puesto del Champions Trophy de Changzhou 2018, el 25 de noviembre de 2018, donde las Leonas se impusieron por 6-0 para quedarse con el tercer escalafón de la competencia. El regreso más esperado es el de Delfina Merino tras su doble operación, que la mantuvo fuera del radio, desde el 16 de marzo de 2019 cuando con un tanto suyo, las Leonas se impusieron por 1-0 ante Australia en Sidney. Además cabe mencionar la incorporación de 4 campeonas olímpicas de la juventud que se suman a Celina Di Santo y Victoria Miranda. Ellas son Constanza Cerundolo, Sofía Ramallo, Brisa Bruggesser (goleadora de los YOGS con 12) y Josefina Rubenacker (10 goles en YOGS), todas ganadoras que comenzarán a entrenarse con el seleccionado mayor. Finalmente dentro de las novedades, también están la arquera mendocina Mariana Scandura y Sol Lombardo (ambas jugadoras de Italiano).

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior