fbpx
Noticias

Arranque trunco de Las Panteras en la Copa del Mundo

Durante las madrugadas de este fin de semana el equipo de Hernán Ferraro disputó sus encuentros por la Copa del Mundo que se juega en Japón: derrotas ante Holanda y Brasil. Este lunes van por su primera victoria ante Estados Unidos.

Tal como se suponía desde el principio y se contemplaba, el camino de Las Panteras en la Copa del Mundo de Japón no sería fácil. Son 11 partidos en 14 días con rivales durísimos y Argentina ya sucumbió ante dos. En el primer turno fue ante Holanda, ante quien cayó en sets parejos pero sin atenuantes en la madrugada del sábado por 3-0 con parciales de 16-25, 17-25 y 19-25. La máxima anotadora del equipo albiceleste fue Daniela Bulaich, con 11 conquistas. En números, Holanda fue mejor en todo: 47-34 en ataque, 8-2 en bloqueo, 3-2 en saque y en el error Argentina entregó 17 puntos, mientras que las europeas 14.

En su segunda presentación en Hamamatsu, Las Panteras fueron derrotadas por su clásico sudamericano bajo un marcador de 3-0 17-25, 19-25 y 16-25. La mejor en Argentina fue la capitana, Yamila Nizetich, con 10 puntos; mientras que la máxima anotadora del partido fue la brasileña Gabi. En ataque, Brasil no sacó la diferencia esperada, fue 41 vs 38 de Las Panteras, tan solo tres puntos, en tanto el bloqueo sí fue determinante para el marcador ya que 17 puntos verdeamarelhos llegaron desde esa vía. Por último, en saque, también fueron superiores las ganadoras, que alcanzaron un número de 6-2 a favor.

Este lunes a las 2 de la mañana el rival será Estados Unidos, con transmisión de Deportv.

Artículos Relacionados

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior