fbpx
BásquetDeportesNoticias

Argentina subió al cuarto puesto del ránking mundial

El equipo nacional sigue por debajo de Estados Unidos y España, pero ahora también por detrás de Australia. ¿A qué se debe esto? Te lo contamos.

El Alma hizo una presentación impensada en el Mundial de China 2019. Mientras los grandes expertos la daban como candidata al séptimo lugar, el equipo de Hernández dejó a todos boquiabiertos al dar batacazos ante Serbia y Francia para meterse en la definición. Lamentablemente, en el último juego del certamen, no pudo repetir el nivel que mantuvo a lo largo del certamen y cayó ante España.

Este jueves, cuatro días después de la definición del torneo, salió un nuevo ránking FIBA. Argentina, que antes del torneo estaba en el quinto lugar, escaló al cuarto puesto, el cual ostenta por poseer 670,5 puntos. De esta manera, lógicamente, quedó por detrás de Estados Unidos (786,4) y España (731,5), aunque también, sorpresivamente, de Australia (673,6).

¿A qué se debe esto último? Lo primero que hay que tener en cuenta es que FIBA tiene un sistema de puntuación de acuerdo a cada partido y a qué instancia se da cada juego. Como el escenario fue el Mundial, muchas cosas fueron similares para ambos equipos, pero hubo dos cosas que justificaron el mejor posicionamiento del elenco oceánico.

Artículos Relacionados

Australia llegó al Mundial con el décimo puesto del ránking mundial, por lo que, lógicamente, tuvo a nueve equipos por delante, mientras que Argentina arribó con el quinto lugar, siendo superada por los dos primeros (EE.UU y España), Francia y Serbia. A partir de esto, ambos registraron dos victorias ante equipos de mejor ránking (Australia le ganó a Lituania y Francia – segunda ronda-; Argentina a Serbia y Francia), pero el elenco oceánico cerró con dos derrotas ajustadas ante España y Francia, mientras que Argentina cayó por 20 (77-97) ante España, lo que le dio una pequeña ventaja a su adversario.

A la par, Argentina tuvo un partido más ante un equipo de menor ránking, a pesar que Rusia (10°) había llegado en una mejor posición que Australia. El equipo nacional venció a Venezuela (20°), Polonia (25°), Corea del Sur (32°) y Nigeria (33°) en su camino a la clasificación olímpica, mientras que Australia superó a otros de mayor ránking como República Dominicana (18°), Canadá (23°), República Checa (24°) y Senegal (37°).

De esta manera, basándose en los resultados y en los distintos cálculos que arrojaron los partidos, Australia pudo conseguir ese 3,1 que le permitió colarse en el cuarto puesto.

Los detalles: http://www.fiba.basketball/documents/rankingmen/howitworks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior