fbpx
EquitaciónNoticias

Gran desempeño de los jinetes argentinos en Paraguay

Lautaro Franchi consiguió la medalla de oro en Young Rider y Francesco Urtubey la de plata en CSI Children en las distintas categorías que se disputaron los jinetes argentinos en el FEI South Americas Champoinship 2019, en Paraguay.

Con la presencia de varios jóvenes argentinos que participaron desde las categorías de Children y CSI children, Pre-junior, Junior y Young Rider, la medalla de oro llegó gracias a un acumulado de 27 puntos tras completar cinco vueltas, por parte del jinete argentino Lautaro Franchi, que se colgó la dorada en los FEI Americas 2019 tras correr con Che Fantástica. Sin otros argentinos dentro de los cinco mejores puestos, los brasileños Joao Pedro De Souza Robert con Dammaz Van Het Indhof y Victoria Junqueira Ribeiro de Mendoca con Diamant Z, se quedaron con el segundo y tercer lugar tras conseguir una puntuación de 27,63 y 28,07.

Por la categoría CSI Children, la medalla de plata fue para LP Romulo Z y el jinete Francesco Urtubey, tras alcanzar el segundo lugar por detrás de la brasileña Lina Barreto Capelo Beltrao. Luego de disputarse la última prueba, Urtubey con LP Romulo Z, Bautista Maldonado (Top New Ches) y María Isabella Quagliarella Ríos (Ranquel Maite) obtuvieron la clasificación.

La clasificación final de Children dejó en el noveno lugar a Magdalena Wiegers con Don Eduardo Dubai Z tras conseguir 28 puntos. Por debajo, José Ignacio Turcuman con Grama Cassarena acompañó con 30 unidades. En el décimo segundo, tercer y cuarto puesto se quedaron Agustín Chechic (Canal del Bajo Kithira), Juan Cruz Candisano (Kappi Casandra) y Matías Matsumoto (X L Goodina).

Artículos Relacionados

En la ronda final de saltos Junior, el sexto lugar quedó en manos de Máximo Augusto Toviggno que con Domino acumuló un total de 20,13 puntos. El décimo primer lugar lo ocupó María Sol Jimenez tras correr con Silver Patacon Qualitas y recaudar una puntuación total de 91,78.

Por las finales del pre-junior el quinto puesto fue para Juan  Bautista Jaled (Grama Cassino) con 10.93 puntos. Por detrás lo siguieron María Valentina Toviggino (Comandante Z) 12,45 pts. Delfina Spinella (Charlana Z) 18,07 pts. Martina Mastrodomenico (LN Annandale) 22,82 pts. Desde el décimo primer puesto hasta cuatro escalafones por debajo, lo ocuparon otros cuatro jinetes argentinos. Jeremias Guevara (Roi Quake Z) 34,32 pts. María Felicitas Mangas (Solaguayre Casilda) 43,61 pts. Ines Alessi (GS Choute D Nuit) 45,94 pts. Andrés Giacone (Herme Z) 55,88 pts.

En lo que respecta a los saltos por equipo, el equipo blanco integrado por Matías Matsumoto (X L Goodina), José Ignacio Turcuman (Grama Cassarena), Danna Belén García (Wildcard Z) y Juan Cruz Candisano (Kappi Casandra) se ubicaron en el tercer lugar y adquirieron la medalla de bronce en la categoría Children 1.20. Por otro lado, el equipo celeste conformado por Facundo Loza (puertas Imentino), María Valentina Toviggino (Comandante Z), Martina Mastrodomenico (LN Annandale) y Delfina Spinella (Charlana Z) se colgaron la de bronce en la categoría pre-junior.

Foto: FB Federación Ecuestre Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior