Argentina se postuló como sede del Preolímpico
Esta tarde FeVA oficializó su voluntad de organizar nuevamente el Preolímpico femenino de cara a los Juegos de Tokio 2020, donde estarán presentes Las Panteras en busca de su pasaje olímpico.
Cábala o no, FeVA quiere repetir la gloria. Hace tres años, Bariloche fue testigo de un hito en el vóley nacional ya que en 2016 Las Panteras lograban la primera clasificación olímpica de su historia, para en agosto de ese mismo año decir presente en los Juegos de Río. Con el deseo de inclinar nuevamente la suerte de su lado, Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación Argentina de Vóleibol este viernes realizó un pedido formal ante la Confederación Sudamericana de Vóleibol para ser sede del Preolímpico femenino.
El mismo será del 6 al 12 de enero con estadio a definir. En la puja por obtener la localía también se meten Perú y Colombia, también rivales directos de Las Panteras en el torneo. El 1° de octubre, es decir este martes, se conocerá finalmente el nombre del país anfitrión.
“La FeVA asumió el desafío de postularse a pesar de la coyuntura del país, para intentar recrear las mejores condiciones para nuestras Panteras, como las del Preolímpico de 2016, con toda la organización y el cariño de la gente como capital que impulse el rendimiento de nuestro equipo, que está realizando un gran esfuerzo ahora en Japón para seguir creciendo”, manifestó Gutiérrez de cara a esta postulación.
Las Panteras, que se encuentran jugando la Copa del Mundo con un récord de dos victorias y siete derrotas, finalizarán su participación internacional de 2019 este fin de semana luego de enfrentar a Japón esta madrugada y a China en la madrugada del domingo. Este viernes las chicas cayeron 3-0 ante Dominicana con parciales de 16-25, 23-25 y 25-27.
Foto: FeVA