De La Fuente y Ruesga serán parte del cuarteto que competirá desde el miércoles hasta el domingo en el Mundial U23 de 3×3 en Lanzhou, China. El equipo será el que luego competirá en los Juegos Mundiales de Playa.
El básquet argentino no da tregua. Este miércoles por la madrugada, y hasta el domingo inclusive, se desarrollará el Mundial U23 de 3×3 en Lanzhou, China, con la presencia de veinte equipos en el certamen.
En lo que refiere a Argentina, la albiceleste presentará un equipo más joven que la edad estipulada, ya que ninguno de sus jugadores supera los 19 años. Esto se debe a que el cuarteto buscará sumar tiempo de juego en la previa de los Juegos Mundiales de Playa de Doha, Catar, los cuales se desarrollarán del 12 al 16 de octubre. El equipo estará integrado por dos campeones olímpicos juveniles en Buenos Aires 2018 como Juan Esteban De La Fuenta y Fausto Ruesga, quienes estarán acompañados de Nicolás Nieto y Valentín Simondi.
Argentina integrará un duro Grupo A junto a Rusia, el campeón defensor, Eslovenia, Turquía y Nueva Zelanda. El equipo debutará este miércoles con un juego ante el euroasiático desde las 5 de la mañana, mientras que se medirá con el equipo ruso a las 7:20. Los otros dos juegos de la zona serán el viernes 4, primero ante el elenco oceánico (2:30) y luego ante el esloveno (5:30). En el caso de terminar entre los dos mejores de la zona, avanzará a cuartos de finales.
También participarán del torneo: China, Letonia, Rumania, Estados Unidos y Kazajistán (Grupo B); Brasil, Kirguistán, Ucrania, Italia y el local Catar (Grupo C); Holanda, Lituania, Corea del Sur, Mongolia y Serbia (Grupo D).
La anterior edición del Mundial U23 de 3×3 también había sido en China, aunque en aquella ocasión en Xi’an, en 2018. Rusia fue el campeón al vencer a Letonia en la final por 21-18, mientras que Hungría dio el batacazo al vencer 15-14 a Francia para ser el tercero del podio. En cuanto a Argentina, no había participado en aquella ocasión.