El joven atleta participó por primera vez en un Mundial de Atletismo rodeándose de los mejores exponentes de la categoría.
En el marco del Campeonato Mundial de Atletismo, en Doha, el atleta oriundo de Avellaneda no pudo superar el corte clasificatorio para poder acceder a la ronda final. Este, es el segundo argentino en presentarse en dicha cita. El viernes había hecho lo propio la marplatense Belén Casetta quien corrió con la misma suerte que Joaquín.
El mejor lanzador de martillo del país y número uno de Sudamérica en esta temporada lanzó en su primer intento 70m07, 70m17 en el segundo y 68m40 en el tercer lanzamiento. De esta manera terminó último en su serie y 31° en la general. Hay que tener en cuenta que, a pesar de haber estado lejos de su mejor marca, 75m96, Joaquín es muy joven y recién está haciendo sus primeros pasos en este tipo de torneos. El ganador de la prueba fue el polaco Wojciech Nowicki con 77m89.
La última presentación nacional en este torneo será mañana de la mano de Florencia Borelli quien participará, a partir de las 12:25 hora argentina, en los 5000 metros.
Foto: CADA