fbpx
Generales

Por un deporte sin distinción de género

Este domingo comienza una nueva edición de los Juegos Evita juveniles y adaptados y desde la Agencia de Deporte Nacional luchan contra la generización del deporte.

Este domingo se llevará a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Evita juveniles y adaptados en Mar del Plata. El evento albergará a alrededor de 20mil deportistas de todo el país que competirán en 43 disciplinas (36 convencionales y siete adaptadas).

Sin ser ajenos a la coyuntura social, desde la Agencia de Deporte Nacional lanzaron una campaña para desmitificar la generización de los deportes. Así como desde los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se brega por la equidad de género promoviendo la misma cantidad de participantes varones que de mujeres, en el ámbito nacional luchan por derribar las barreras de los estereotipos establecidos históricamente en nuestra sociedad.

No hay deportes de mujeres o de varones”, “las chicas y los chicos deberíamos tener las mismas oportunidades en el deporte”; son algunas de las frases que deslizaron quienes saltarán a los estadios a partir de este lunes. Esta es la nueva generación de deportistas y es fantástico que hayan entendido todo. Se merecen un futuro libre de tabúes, de prejuicios y sobre todo merecen vivir su deporte en libertad.

Artículos Relacionados

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior