fbpx
Handball

Inicio con victoria y derrota

Los World Beach Games de Doha comenzaron con suerte dispar para un equipo argentino que mostró un buen rendimiento incluso en la derrota inicial en dos sets ante Brasil y luego superó al campeón europeo Dinamarca en sets corridos.

No era un debut sencillo para el equipo argentino. El rival en su primer partido, a las 5:30 de la madrugada de nuestro país, fue nada menos que el subcampeón mundial Brasil. Y más tarde sería el turno de medirse con las danesas, campeonas europeas 2019.

Tres puntos en cada set fueron la diferencia en favor de las brasileñas: 20:17 y 19:16. Fiorella Corimberto se erigió como la figura más destacada en el ataque albiceleste, con ocho puntos. Pero el goleo —como es costumbre en el equipo conducido por Salvador Comparone— estuvo bien repartido. Agustina Mirotta le siguió con seis unidades.

Por la tarde qatarí, Argentina no dejó dudas ante Dinamarca y se adueñó de las primeras unidades en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa. En el 2:0 (11:10, 19:14), Zoe Turnes fue la máxima anotadora con 10 puntos, seguida por Mirotta (9) y Gisella Bonomi (6).

Artículos Relacionados

Tras el triunfo ante las campeonas de Europa, la atleta neuquina Bonomi expresó: «Después de ganar el primer set, hablamos de lo importante que era estar tranquilas y manejar el partido nosotras. Si lo llevábamos a nuestro ritmo, las cosas podían salir bien».

«Estuvimos entrenando durante mucho tiempo y tenemos mucha experiencia a esta altura», dijo la pivote. Sobre el partido ante Brasil, se mostró feliz a pesar de la derrota, aunque considera que hay terreno para seguir creciendo: «Creo que podemos dar más y jugar mejor. No creo que ese haya sido nuestro mejor partido ni nuestro techo. De todas maneras, estamos muy contentas con nuestros resultados».

Fotos: ANOC World Beach Games 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior