fbpx
GimnasiaNoticiasSlider

Oksana Chusovitina irá por sus novenos Juegos Olímpicos

Oksana Chusovitina

La gimnasta de Uzbekistán decidió apuntar a los próximos Juegos Olímpicos. Sería su novena participación olímpica.

La uzbeka Oksana Chusovitina anunció que se preparará para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. A sus 46 años, la gimnasta compitió en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la firme idea de retirarse de la gimnasia artística cuando finalizaran. Pero los resultados no fueron los esperados, entonces siguió para poder regalarle una medalla a su país, Uzbekistán, en los Juegos Asiaticos. Sin embargo estos fueron aplazados por la pandemia de covid y la uzbeka irá por la novena participación olímpica.

Oksana cuenta con dos récords: ser la gimnasta olímpica más longeva y la que más equipos representó. En Barcelona 1992, Chusovitina compitió para la Unión Soviética y ganó la medalla de oro en equipos. Luego, desde Atlanta 1996 hasta Atenas 2004, vistió los colores de Uzbekistán. Posteriormente, representó a Alemania como agradecimiento al país por haberla ayudado con el tratamiento de su hijo que había sido diagnosticado con leucemia. Y así en Beijing 2008 obtuvo su única medalla individual en salto. 

LEER MÁS: Oksana Chusovitina: leyenda de la gimnasia

Chusovitina pensó en el retiro tras haber sido finalista en salto en Londres 2012, donde realizó el salto que lleva su apellido: un doble mortero con pirueta y media. Finalmente continuó su carrera y volvió a representar a su país en Río 2016, donde nuevamente fue finalista en salto y en Tokyo 2020, donde no pudo acceder a la final. Entre lágrimas y aplausos se había despedido de la gimnasia artística. 

Pero el gran deseo de Oksana Chusovitina era cerrar su carrera con una medalla para Uzbekistán, entonces siguió para competir en los Juegos Asiáticos. Al aplazarse por la pandemia de coronavirus, Chusovitina decidió apuntar a París 2024. Chusovitina regresó a la actividad en el circuito de Copas del Mundo y al ganar una medalla se clasificó al próximo Mundial. De esta manera ya dió un gran pasó en busca de la plaza olímpica.

Invitame un café en cafecito.app

Foto: Inside Gymnastic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior