fbpx
Gimnasia

Amplia cosecha de medallas en el Sudamericano

Cali 2019 llegó a su fin. Los argentinos se subieron a los podios desde la categoría AC2 hasta juveniles.

Se terminó el Sudamericano en Cali, Colombia y a los premios de AC2 se les sumaron las siguientes categorías. El equipo de Isabella Ajalla, Nicole Iribarne, Morena Aranda y Paulina Olivia se llevó el oro. Nicole se consagró campeona en salto y paralelas, Isabella estuvo en el tercer escalón del all around y en viga. Mientras que Morena completó con la presea de bronce en salto. Mientras que los varones se llavaron el bronce por equipos. La selección estuvo conformada por Cristhian Avendaño Vitto Guerra, Vito Fucci, Matías Coralizzi, quien además se llevó el tercer puesto en paralelas.


Los representantes de AC4 se quedaron con el título de campeones sudamericanos en ambas ramas. Las chicas fueron: Letizia Kurdi, Manuela Sierra, Camila Cappelletti y Milagros Curti. Además en all around, Cappeletti se colgó el oro en all around y Curti bronce. Milagros cerró su cosecha con la dorada en salto y la plateada en paralelas. En tanto Letizia sumó el oro en suelo y la plata en salto.

El equipo de varones estuvo formado por: Nahuel Pardo, Fausto Catini, Juan Pablo Olivera y Felipe Becerra. En all around
Pardo y Catini hicieron el 1 – 2. Pardo también fue campeón en arzones, paralelas y barra. Completó con las platas en suelo y anillas, y bronce en salto. Por su parte Catini se quedó con los subcampeonatos en arzones, salto, barra y el tercer puesto en paralelas. Mientras que Becerra fue bronce suelo y Olivera en barra.

Artículos Relacionados

Por último las juveniles también se lucieron. Se alzaron con el oro por equipos: Brisa Carraro, Aimara Gómez, Leila Martínez, Meline Mesropian. Además Carraro fue tercer en all around y en viga. Por su parte Mesropian aportó el bronce en suelo. La rama masculina, que tuvo al olímpico Nicolás Córdoba en su debut como entrenador de la Selección, se subió al tercer escalón del podio en equipo: Tobías Danielis, Santiago Gómez, Luca Alfieri y Enzo Barrionuevo. También
Barrionuevo se llevo el bronce all around y el oro en suelo, y Alfieri la plata en arzones.

Foto: CAG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior