Estuvo a un paso de los Juegos
Argentina llegó a liderar 2-1 en la serie ante Brasil, pero Calderano fue imposible de vencer e Ishiy superó a Tabachnik en el último punto para darle la clasificación al rival.
Argentina sabía que tenía que estar en su máximo nivel para dar el batacazo y vencer a Brasil. A pesar de un gran trabajo del tridente integrado por Gastón Alto, Horacio Cifuentes y Pablo Tabachnik, el elenco albiceleste cayó por 3-2 y se quedó sin la oportunidad de decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La serie arrancó con un gran trabajo por parte de la dupla Alto-Cifuentes. El par, que venía de ser campeón del Abierto de Polonia, abrió la serie con un triunfazo sobre Vítor Ishiy y Gustavo Tsuboi por 3-2. La dupla nacional supo remontar un adverso 2-1 (11-6, 16-18 y 9-11) a partir de una gran mentalidad para nunca irse del partido. Gracias a la misma, la pareja se mantuvo certera y fue más efectiva en los siguientes parciales para imponerse por 11-9 y 11-5.
Sin embargo, Argentina no pudo saldar la superioridad de Hugo Calderano. El mejor jugador del continente primero venció sin transpirar a Tabachnik (11-7, 11-4 y 11-7). Luego, tras la victoria de Cifuentes a Tsuboi (11-7, 11-13, 11-8 y 11-9), Calderano superó a Alto (11-3, 11-7 y 11-10) para llevar la serie a un quinto juego.
Allí, Tabachnik no pudo hacer pesar su experiencia de múltiple campeón nacional. El argentino estuvo lejos de su nivel ideal por lo que no tuvo respuestas ante Ishiy, que fue agresivo y certero durante todo el encuentro para imponerse con parciales de 11-6, 11-4 y 11-6. Así, fue Brasil el equipo que se quedó con el boleto a la siguiente cita olímpica.
Foto: Captura de Pantalla de @DaniPiloni (Streaming ITTF).