fbpx
DeportesNoticiasTenis de Mesa

Los argentinos ya tienen rivales para los debuts en Polonia

Seis representantes nacionales dirán presente en el Abierto de Wladyslawowo. Mirá cuándo y contra quiénes jugarán.

Los tenismesistas argentinos tendrán, en su mayoría, la anteúltima prueba de la temporada 2019 en Polonia. Es que este miércoles comenzará el Abierto de dicho país en la ciudad de Wladyslawowo. Allí se presentarán seis representantes nacionales.

Quien tendrá el debut más agitado será Candela Molero. La argentina jugará sus dos partidos del Grupo 9, ante la eslovaca Natalia Grigelova y la galesa Charlotte Carey, durante la tarde del miércoles.

En tanto, por la noche, unirá fuerzas con la chilena Paulina Vega para hacer su debut en la fase preliminar de los dobles femeninos. Las sudamericanas se medirán con las italianas Verónica Mosconi y Thi Le, mientras que si ganan chocarán contra las, también tanas, Chiara Colantoni y Jamila Laurenti, aunque este último juego sería en la jornada del jueves.

Artículos Relacionados

Las otras dos chicas albicelestes que jugarán tanto singles como dobles serán Camila Argüelles y Ana Codina. La primera de ellas, hija de exiliados argentinos y radicada en Francia, debutará ante la local Julia Szymczak, por el Grupo 3, en la jornada del miércoles, mientras que el jueves enfrentará a la checa Karolina Mynarov. Por su parte, Codina integrará el Grupo 17, donde enfrentará a la singapurense Kai Koh (miércoles) y a la húngara Mercedes Nagyvaradi (jueves).

Ellas harán su debut en los dobles femeninos en la noche del jueves, cuando enfrenten a las singapurenses Rui Goi y Lin Tan, por la segunda ronda de la fase preliminar.

Por el lado de los hombres, Martín Bentancor será el único representante en la competencia individual. Su debut se dará en la jornada inicial, ante el ruso Aleksandr Tiutrimov, por el Grupo 16. Luego, buscará la clasificación ante el alemán Fanbo Meng (jueves).

Sin embargo, Horacio Cifuentes también competirá individualmente, aunque en la categoría U21. En este caso no habrá una etapa previa, por lo que debutará en los 32avos de final, ante el belga Adrien Rassenfosse. En el caso de ganar, se medirá con el ruso Maksim Grebnev y el francés Jules Rolland.

Cifuentes también dirá presente en los dobles masculinos, junto a Gastón Alto. La pareja, que logró la medalla de plata en Lima 2019, todavía no tiene rival ya que su debut será recién en la tarde del viernes, ante un rival a confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior