fbpx
Taekwondo

“Gané mucho más de lo que perdí”

Alexis Arnoldt dio su opinión acerca del Preolímpico de México, en el cual se le escapó por muy poquito el pasaje a los Juegos. Sacó conclusiones muy positivas y avisó: “Pienso prepararme para meterme dentro de los 6 mejores del ranking para clasificar directo a los próximos juegos.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Lo del taekwondo en el Preolímpico no pasó inadvertido: había muchas esperanzas dado que entre los cuatro competidores se encontraban dos medallistas panamericanos y el último campeón olímpico. Quizá a causa de un día con el pie izquierdo o en una de esas, la maldita fortuna no quiso que se diera, pero Argentina -a no ser por la wild card que pidieron por Sebastián Crismanich- no tendrá representantes en Río. Alexis Arnoldt enfrentó la última jornada de combate tras llegar a la final con la última campeona panamericana y, con un marcador 3-2 en la final, se quedó sin chances olímpicas. Pasadas semanas de ese evento desafortunado, la santafesina hizo un análisis del cual sacó resoluciones positivas y también mira con optimismo el próximo ciclo olímpico.

¿Qué te llevás de este preolímpico?
Me llevo una experiencia inolvidable y más que constructiva… Fue un evento de mucha calidad y me sentí preparada para estar a la altura del mismo.

¿Se dio como esperabas?
Obviamente no, lo que quería era la clasificación. Pero bueno, entiendo que a veces no es el momento. Y confío en que Dios quiso, por algún buen motivo, que esta vez no sea.

¿Sentiste presión al momento de pelear con la campeona panamericana sabiendo que eras la última carta del seleccionado?
La verdad que no, con ella ya había peleado y sabía que iba a ser una lucha muy cerrada y pareja, por eso por ese lado no sentí presión. Pero cuando me entero que Lucas había perdido su primer combate, además de sentirme muy triste, puede ser que me haya surgido un poco de responsabilidad (ya que el resultado de mi pelea definía la participación o no del taekwondo argentino en Río), pero por suerte pude usarlo a favor y no en contra en mi desempeño en la lucha.

¿Es de las derrotas más significantes de tu carrera? Además fue por muy poco…
Lo tomo como una derrota solo por el resultado que marcó el tablero. Porque para mí gané mucho más de lo que perdí. Me refiero a que la experiencia de este torneo me sirvió en muchísimos aspectos, y como antes te dije me quedo con que esta vez no tenía que ser y eso me sirve para prepararme con más ganas y querer llegar más alto aún. Ya que en estos 4 años pienso prepararme para meterme dentro de los 6 mejores del ranking para clasificar directo a los próximos juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior