fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Campeones del Metropolitano y retiros

El Lomas Athletic se consagró campeón del Campeonato de Primera A de la categoría de damas, mientras que Banco Provincia alzó el título de los caballeros en el marco de los Play off que se disputaron en el sintético de la Sociedad Alemana de Gimnasia en Los Polvorines. Además, los históricos jugadores de los Leones, Juan Manuel Vivaldi y Juan Gilardi se retiraron de sus clubes.

El fin de semana se vistió de fiesta de cara a la definición de los Play off de la Primera A. En una final apasionante, Lomas y Geba empataron 2 a 2 y definieron en los shoot out al nuevo campeón del torneo de damas. Los goles del empate fueron convertidos por  Emilia Forchiero y María Victoria Villalba para Lomas, mientras que Sofía Rogoski y Catalina Labake marcaron para las de Palermo. En la definición final de los penales australianos, Celina Di Santo fue la encargada de marcar y llevar al tricolor a lo más alto del Metropolitano, tras conseguir el título número 18 de su historia.

Respecto a los caballeros, Banco Provincia volvió a gritar campeón y retuvo el torneo adquirido en el Metropolitano del 2018. La final de los piratas se pintó de color tras el 6-0 final con los tantos de Gonzalo Merino y Juan Manuel Blanco, ambos por duplicado, Ezequiel Diamante e Ignacio Ortiz.

Además, dos iconos del hockey masculino, campeones olímpicos de Río 2016 con los Leones anunciaron su retiro de sus respectivos clubes. Juan Manuel Vivaldi, campeón con Banco Provincia señaló esta final como “el momento indicado para dar ese paso”, ya que tras adquirir el título se sintió contento y emocionado por lo que le tocó vivir, y lo disfrutó, dando a entender que era el momento adecuado para dejarle su lugar a las nuevas generaciones. Por otro lado, Juan Ignacio Gilardi vinculado a San Fernando a lo largo de los 22 años que estuvo en la primera del equipo, anunció el final de su carrera para dedicarle más tiempo a su familia y con la finalidad de seguir capacitándose como entrenador, ya que actualmente se encuentra dirigiendo a las damas de Newman.

Artículos Relacionados

Fotos: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior