fbpx
Tenis

Destacado subcampeonato de Victoria Bosio en el W60 de Chile

La santafecina tuvo una excelente semana en la que venció a jugadoras de importante jerarquía internacional y regresa al top 450 del ranking mundial. En la final cayó ante la talentosa italiana Cocciaretto.

Tras una temporada difícil, marcada por las lesiones, Victoria Bosio pasó por la mejor semana de su carrera y fue subcampeona del W60 de Chile tras perder en la final frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto.

La santafecina inició el certamen desde la qualy y en la rueda final estuvo a un game de quedar afuera. Al ingresar al cuadro principal, Bosio venció en primera fase a la española Irene Burillo en un partido parejo: 6-3, 3-6 y 6-4. En octavos de final la entrenada por Federico Murray consiguió el triunfo más importante de su campaña profesional al superar a la italiana ex top ten Sara Errani por un contundente 6-2 y 6-1.

En cuartos de final, Vito obtuvo otro resonante resultado a favor, en este caso ante una de las jugadoras sudamericanas con más proyección: la colombiana Camila Osorio Serrano, a quien le ganó con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3.

Pero las grandes alegrías no finalizaron allí, ya que en semifinales la argentina superó a la exigente egipcia Mayar Sherif (ganadora de seis títulos durante 2019) por 6-2 y 7-5, con el ingrediente de que levantó un 2-5 en el segundo set. Ya en la final, Bosio cayó contra la gran promesa del tenis italiano, Elisabetta Cocciaretto, de excelente presente y mejor futuro, por 6-3 y 6-4.

Gracias a esta espectacular semana, la albiceleste subió 168 puestos y se ubica 442 del ranking WTA. De este modo Argentina vuelve a tener tres top 500 en el listado: Paula Ormaechea, Nadia Podoroska y Victoria Bosio.

Foto: Instagram Victoria Bosio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior