fbpx
Judo

Lucia Cantero arrancó su gira por África

Lucia Cantero obtuvo la medalla de plata en el Open de Yaundé, Camerún. En 2017 fue campeona en el mismo torneo, pero esta temporada perdió la final contra Sarah-Myriam Mazouz de Gabón.

Este fin de semana, comenzó la gira africana que está realizando la judoca Lucia Cantero. Este año se colgó la medalla plateada en el Open de Lima y la de bronce en el Panamericano que se realizó también en Perú. Para el final de la temporada, diagramó una visita a dos países del continente africano: Camerún y Senegal.

El primer destino para Lucía fue Yaundé, la capital de Camerún. El torneo contó con 114 inscriptos de 24 países. Cantero compitió en la categoría hasta 78 kilogramos, debutando directamente en las semifinales del cuadro. En dicha instancia derrotó por ippon a la local Georgika Djengue Moune para meterse en la gran final. Allí no logró superar a Sarah-Myriam Maouz de Gabón quien la venció por la misma vía.

La judoca argentina tendrá a la ciudad de Dakar, Senegal, como su próxima parada. Competirá a partir del sábado próximo. En 2017, Cantero obtuvo la medalla de oro en la capital senegalesa y la delegación argentina fue la mejor ubicada con cinco doradas.

Foto: Mundo Judo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior