fbpx
AtletismoBásquetGeneralesHockey sobre césped y pistaNatación

¿Por qué se destacan en los Premios Panam Sports?

Esta semana se lanzó la votación de Panam Sports (Ex ODEPA) para votar a las y los mejores deportistas de Lima 2019, donde están nominados Scola, Pignatiello, Dahlgren, Las Leonas y El Alma.

El año deportivo está a meses de terminar y, tras una buena iniciativa de Panam Sports, desde la confederación panamericana se podrá votar a los mejores exponentes del continente tras sus actuaciones a lo largo de este 2019.

Argentina tiene nominadas y nominados en casi todos los rubros: Delfina Pignatiello es la más galardonada ya que aparece en la terna de mejor atleta femenina y también en la de Next-Gen (Sub20). La nadadora de San Isidro rompió todos los estándares este año al llevarse tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos en el estilo libre de 400, 800 y 1500mts; siendo también la máxima ganadora de medallas en natación femenina. Además, ostenta el tercer mejor tiempo de los 1500mts a nivel mundial y fue subcampeona olímpica en Buenos Aires 2018.

En los equipos, fueron dos los que lograron sobresalir por encima del resto: Las Leonas y El Alma. El conjunto del Chapa Retegui cuenta con un palmarés de siete campeonatos panamericanos, contando este último como el que las clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En Tokio, las chicas intentarán revertir la imagen dada en Río 2016, donde después de cuatro Juegos con medallas, fueron eliminadas en cuartos de final.

Artículos Relacionados

Por el lado de El Alma, el equipo de Sergio Hernández se consagró campeón panamericano en Lima 2019 con una sola derrota y además fue subcampeón del mundo en China, en un torneo que será recordado por todxs. Gracias a haber llegado a dicha instancia y, por ende, haber sido el mejor americano del Mundial, lograron su boleto a Tokio 2020.

Panam Sports no solo entrega distinciones deportivas, sino también a quienes son ejemplos dentro y fuera del deporte. Tales son los casos de Jennifer Dahlgren y Luis Scola.

La lanzadora de martillo compite por el premio gracias a su incansable labor en contra de la discriminación y el bullying. Autora del libro “El Martillo Volador”, embajadora de INADI y cara visible de la Ley de Talles, es un símbolo de lucha por la búsqueda de la igualdad y la promoción de una sociedad libre de prejuicios.

Luis Scola, “Luifa”, nuestro capitán, ha sido una total revelación en Lima 2019. A sus 39 años, sigue los pasos de su amigo Manu Ginóbili y fue una muestra de profesionalismo y amor por el deporte, mostrándose en un nivel altísimo durante los compromisos del año y sobre todo transmitiendo valores a su generación y a todas las que vienen.

Podés votar en https://www.panamsports.org/vote/

Fotos: Peri Soler – Martín Waichman para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior