fbpx
Noticias

Las Gigantes ponen en marcha su ilusión en Bahía Blanca

Las chicas argentinas enfrentarán a Colombia desde las 21hs en el inicio de uno de los Preolímpicos Americanos. Las dirigidas por Leo Costa necesitan finalizar, como mínimo, segundas para avanzar al Preolímpico Internacional.

El Dow Center de Bahía Blanca, la moderna casa de Bahía Basket, abrirá sus puertas este jueves a uno de los dos Preolímpicos Americanos que dará dos boletos a una siguiente instancia clasificatoria. Ser el local es un gran plus para un equipo argentino que llega al certamen tras no haber estado en el pico de su rendimiento en la FIBA AmeriCup de San Juan, Puerto Rico, pero que tiene una buena base como para ilusionarse con hacer una historia en casa.

El contexto está lejos de ser el idoneo. El sorteo posterior a la copa continental emparejó a Argentina con Brasil, Colombia y, el cuco, Estados Unidos, los tres medallistas en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y tres de los cinco mejores en el último torneo regional.

Como Estados Unidos llega con un equipo plagado de jugadoras de la WNBA, Argentina protagonizará una suerte detriangular con los otros dos elencos sudamericanos. El debut de este jueves ante Colombia (21hs) será vital para llegar al domingo, jornada en la que enfrentará a Brasil (21hs), con las chances intactas de poder hacerse con uno de esos dos boletos clasificatorios. En el medio, el sábado (21hs), intentará seguir sumando rodaje ante un elenco norteamericano que no pierde un partido oficial desde el 2006, y que ganó cada oro olímpico desde Atlanta 1996.

Artículos Relacionados

En lo que respecta al plantel, Las Gigantes presentarán dos bajas sensibles por las lesiones de Melisa Gretter, la gran capitana del equipo, y Mara Marchizotti, quien se lesionó durante el proceso. Para suplantarlas, Débora González aportará la experiencia en la base, mientras que Celia Fiorotto tomó el lugar de la última, completando así el equipo de doce jugadoras.

Sin embargo, Argentina también presentará otras grandes noticias. No serán menores los regresos de jugadoras históricas como Ornella Santana y Macarena Rosset, mientras que dos ex Hormigas (así se llaman los seleccionados inferiores femeninos) como Florencia Chagas y Sol Castro dieron el batacazo al ser convocadas. Las jóvenes le aportarán aire fresco a un equipo que tiene en claro sus roles, su funcionamiento y que puede rendir por encima de lo que mostró en tierras centroamericanas.

De esta manera, Leo Costa presentará un equipo con:
Bases: Débora González, Florencia Chagas y Luciana De La Barba.
Escoltas: Macarena Rosset.
Aleras: Andrea Boquete y Natacha Pérez.
Ala-Pivotes: Ornella Santana, Victoria Llorente, Sofía Aispurúa, Celia Fiorotto y Sol Castro.
Pivotes: Agostina Burani.

Cronograma:

Jueves 14/11:
18:30 Estados Unidos vs Brasil
21:00 Argentina vs Colombia

Sábado 16/11:
18:30 Brasil vs Colombia
21:00 Argentina vs Estados Unidos

Domingo 17/11:
18:30 Colombia vs Estados Unidos
21:00 Argentina vs Brasil

Valor de entradas: $200 por jornada (se pueden ver los dos partidos).
TV: No habrá televisación, pero se podrá ver por Youtube en el canal de FIBA (https://www.youtube.com/watch?v=WSr4D-IG9eo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior