fbpx
Pentatlón Moderno

Grandes talentos en Sudamérica

Con un total de 13 medallas, Argentina cerró su paso por el Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrolló en Montevideo, Uruguay.

Otra vez los chicos argentinos demuestran al continente que en nuestro país hay un impresionante potencial. Durante el fin de semana pasado se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano Juvenil que conglomeró a chicas y chicos de entre 9 y 19 años de edad.

El equipo nacional cumplió con creces y obtuvo 13 medallas. Entre las damas, Catalina Serio fue 4ta en U11 con 807 puntos, Lara Cubilla fue tercera en U13 con 763 unidades, Magalí Maciel quedó en el segundo lugar de la categoría U15 con 751 puntos y Belén Serano se consagró subcampeona sudamericana con 691 unidades en U17.

Por el lado de los hombres, en U19 el campeón fue Nereo Polanco, en U17 el primer puesto fue para Tomás Lima (798 puntos) y el segundo para Patricio González (721 puntos), En U15 Franco López terminó en el tercer lugar con 828 unidades y en U9 Mateo Maciel se colocó segundo con 828 unidades.

Artículos Relacionados

En la competencia de relevos hubo tres medallas de plata: Serio-Fernández en U11, Cubilla-Serio plata en U13 y Maciel y López en U15. En U17 Belén Serrano y Tomás Lima se colgaron la medalla de oro.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior