fbpx
Handball

Final del Mundial: Argentina fue 16°

El seleccionado argentino realizó un gran primer tiempo pero no lo supo cerrar y perdió 27:30 ante el conjunto africano. Pese a la derrota, La Garra consiguió su mejor posición histórica en una cita mundialista.

El equipo que conduce tácticamente Eduardo Gallardo mostró su mejor versión en el primer tiempo, pero bajó considerablemente su rendimiento en el segundo período y lo pagó caro. Elke Karsten, con seis, fue la goleadora del seleccionado argentino.

En la etapa inicial, Argentina manejó el ritmo del partido. Mostró solidez defensiva y lastimó con la subida rápida. Además, Elke Karsten estuvo infalible desde los siete metros y Marisol Carratú cerró el arco. De esta manera, la Selección se fue al descanso con victoria parcial 17:13.

Sin embargo, todo cambió en los 30 finales. Las argentinas entraron con dudas y Angola no perdonó. Con un parcial de 4-0, las africanas igualaron el encuentro y tomaron el control del juego. Con una descollante actuación de Isabel Guialo, goleadora del partido con 11, el elenco angoleño se volvió muy peligroso en ataque y también se afianzó en defensa.

Artículos Relacionados

Argentina, si bien mejoró por momentos con las atajadas de Leila Niño y los goles de Joana Bolling desde el extremo, volvió a cometer errores sobre el final y terminó cayendo 27:30. Todos los partidos del seleccionado argentino fueron televisados por la TV Pública y DirecTV Sports.

Con este resultado, la Selección Femenina cerró su participación en el Mundial de Japón con un saldo de dos victorias y cinco derrotas: debutó el sábado 30 de noviembre con caída 20:24 ante Japón; luego, el lunes 2 de diciembre, perdió 22:35 con Rusia; un día más tarde, el martes 3, sumó su primer triunfo frente a China (34:28); asimismo, el jueves 5, sufrió otro golpe contra Suecia por 23:30; y concluyó la fase de grupos, el viernes 6, con una nueva alegría, esta vez frente a la República Democrática del Congo, a quien venció por 25:16. Tras no clasificar a la Main Round, el domingo 8 disputó la semifinal de la Copa Presidente (puestos 13°/16°) contra Hungría: en dicha instancia, ganaron las húngaras 34:26; por último, este lunes 9, se despidió del torneo ecuménico con derrota 27:30 ante Angola.

Foto: IHF. Fuente: CAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior