fbpx
DeportesDeportes AdaptadosNoticias

Rosell gritó campeón en el fútbol para ciegos

El equipo de San Isidro venció en la final a Estudiantes y se consagró tras 15 años.

El Instituto Román Rosell de San Isidro, luego de 15 años, se consagró campeón de la Liga Nacional de fútbol para ciegos tras vencer en la final de la Copa de Oro a Estudiantes de La Plata. El partido decisivo finalizó 1-1 con tantos de Fernando Agesta para el campeón empatando y David Peralta para los platenses. En la definición por penales, Rosell ganó 3-2.


En la serie de los penales, Miguel González convirtió para los de San Isidro y David Peralta para el Pincha, mientras que Matías Olivera estrelló su remate en el palo y Matías Conti se lo detuvo a Fernando Agesta. Germán Muleck, arquero de Rosell, atajó los disparos de Luciano Ríos y Nacho Oviedo. Luego marcaron Claudio Franzotti para los de San Isidro y Federico Accardi para los platenses. 
La definición llegó en el quinto penal porque Erik Vega convirtió y Muleck detuvo el tiro Ezequiel Álvarez para darle el título a Rosell.


El campeón, en cuartos de final, superó a Huracán también en los penales y en la semifinal eliminó a River tras derrotarlo por 1-0.  El plantel de Rosell, dirigido por Leo Almada, estuvo integrado por Germán Muleck; Miguel González, Matías Olivera, Erik Vega, Fernando Agesta (formación inicial), Alexis Bianchi (arquero), Claudio Franzotti, Agustín Salinas y Brian Báez.

Artículos Relacionados

El tercer puesto quedó en manos de los Guerreros de la Municipalidad de Córdoba, campeones el año pasado, al vencer 2-1 a River Plate, reeditando la última final, con doblete de Nicolás Véliz descontando Marcelo Panizza. El quinto lugar fue para Boca, que superó por 3-2 a los Búhos de Santa Fe  con anotaciones de José Jiménez, Iván Figueroa y Silvio Velo. Maximiliano Espinillo marcó para los santafesinos, en su mejor campaña. Huracán finalizó en el séptimo puesto luego de vencer por 2-0 a los Guerreros B, con dos goles de Brian Pereyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior