fbpx
Tenis

San Lorenzo campeón del Interclubes en ambas ramas

El club de Boedo obtuvo el sábado el tricampeonato en el certamen femenino, en tanto que este domingo alzó el trofeo en hombres tras 63 años.

Días de festejo vive el tenis de San Lorenzo. La institución de Boedo, una de las grandes impulsoras del relanzamiento del Interclubes, obtuvo este fin de semana el título en ramas.

En la jornada de sábado, el conjunto femenino se consagró campeón por tercer año consecutivo al superar 2 a 0 River, con más comodidad que en 2018. No obstante, el punto inicial de la serie no resultó sencillo. Guillermina Naya, de excelente temporada, se impuso ante la prometedora Julia Riera por 6-1, 6-7 (6) y 10-6. Se trató de un encuentro en donde la jugadora de River fue de menor a mayor, tras un comienzo errático y tenso, mostró su mejor nivel en el segundo parcial, en donde se vio su habitual y virtuoso réves a dos manos.

Sin embargo, en la definición del partido Naya sacó a relucir su jerarquía, en especial con su sólido manejo del drive invertido, y tuvo más constancia desde lo mental en comparación a su rival. Así dio el 1 a 0 a San Lorenzo, bajo la mirada de un importante número de hinchas que se acercó al court central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tenis.

En el segundo punto Nadia Podoroska hizo gala de su positivo presente y superó sin problemas a la chilena Fernanda Brito por doble 6-1. Ambas jugadoras ya se habían enfrentado este año en la primera ronda de Lima 2019, en lo que fue el primer paso de Podoroska hacia el título. Con un ace, la rosarina selló el encuentro y le dio así otro título a San Lorenzo.

Los hombres del Ciclón, campeones tras 66 años

Luego de perder la final de 2017, y caer sorpresivamente en cuartos de final el año pasado, San Lorenzo alzó este domingo el trofeo en el cuadro masculino. En la definición, el conjunto capitaneado por Fabián Blengino venció 2 a 0 a Comercio y repitió así lo hecho en 1953.

En el primer punto el brasileño Thiago Monteiro, una de las importantes figuras del evento, le ganó a Matías Descotte por doble 6-3, mientras que fue Juan Ignacio Lóndero quien aseguró el campeonato para los de Boedo. El cordobés se impuso ante Facundo Argüello con parciales de 6-1 y 6-4.

Deja un comentario

Volver al botón superior