fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas, con lista definida para el debut en la Pro League

Fernando Ferrara dio a conocer las convocadas para los primeros 4 partidos de Las Leonas en la Pro League 2022-23, con algunas sorpresas

Del 4 al 9 de noviembre próximo, Mendoza será sede del comienzo de la Pro League 2022-23, con la presencia de los seleccionados argentinos. Ya con ese desafío en mente, el DT de Las Leonas, Fernando Ferrara dio a conocer la conformación del plantel para los 4 partidos que disputará el seleccionado nacional.

Lee también: Entradas a la venta para la Pro League

Son 22 las jugadores convocadas para el arranque del certamen donde Argentina defenderá el título entre las damas. 10 de ellas estuvieron en los Juegos Suramericanos de Asunción, donde lograron la medalla de oro. Ellas son Analuz Dodorico, Emilia Forcherio, Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Sol Lombardo, Guadalupe Adorno, Valentina Marcucci, Catalian Andrade y Delfina Thome.

Artículos Relacionados

Además, regresan algunas de las jugadoras que fueron parte dequipo que fue subcampeón mundial y olímpico. Tal es el caso de Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Agustina Albertario, María José Granatto, Julieta Jankunas y Jimena Cedrés.

Pero la principal novedad pasa por el regreso de 4 jugadoras que tuvieron su pasado por la Selección, pero que, por distintos motivos, hace bastante no vestían la celeste y blanca. Los 2 casos más paradigmáticos son los de Pilar Campoy y Lucina Von Der Heyde, olímpicas en Rio 2016, y ambas ganadoras de algunos trofeos con Las Leonas. Quienes también vuelven a estar en consideración son Magdalena y Milagros Fernández Ladra. La convocatoria la completa la arquera Cristina Cosentino, que ocupará el lugar de Clara Barberi, arquera durante Asunción 2022.

El seleccionado nacional debutará en la nueva edición de la Pro League el sábado 5 de noviembre, a las 19, ante Bélgica. Al día siguiente, enfrentará al mismo rival, en el mismo horario. Mientras tanto, martes 8 y miércoles 9, también a las 19, se cruzará con Alemania.

Pilar Campoy, una de las que regresa a Las Leonas. Foto: El Equipo – Deportea

Foto: Vero Simón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior