fbpx
EsgrimaNoticias

Comenzó una nueva temporada con miras a Tokio

Con el Grand Prix de Montreal como centro de escena, los tiradores argentinos también compitieron en distintas ciudades de Europa dando por comenzada la temporada de la esgrima que tendrá como principal certamen los Juegos Olímpicos.

El Grand Prix de Montreal es un hecho y con ellos la participación de ambas ramas. Por un lado se presentó María Belén Pérez Maurice quien fue la que mejor posición accedió en lo que fue el calendario de estas dos últimas semanas. La oriunda de Olivos logró un 38° puesto en la general. Comenzó con récord positivo en la etapa de grupos con 5 a 1 en su haber. Luego cayó en Tabla de 64 ante la rusa Sheveleva por 15-4.

Por su parte, los varones tuvieron su jornada intensa. Stefano Iván Lucchetti tuvo récord positivo en su grupo con un 3 a 2. Luego el sablista jugó en las Preliminares y en la Tabla de 64 cayó ante el ruso Pozdnyakov por 15-9 y culminó 80°. Ocho puestos más abajo se ubicó Pascual Di Tella  Con un 3 a 3 en la etapa de grupos, el argentino cayó en la Preliminar de Tabla de 64 ante el egipcio Elsissy por 15-13 y se despidió del certamen.

En lo que fue la competencia por espada de la Copa del Mundo en Heidenheim, Alemania, Jesús Lugones fue 91° en la general. Tuvo un récord de 3 a 3 y en las Preliminares de 256 venció al español Casado por 15-12, en la de 128 le ganó al kazajo Alumzhany por 15-12 y ya en la Tabla de 64 cayó ante el polaco Lubieniecki por un ajustado 15-13. Otra participación fue la de Alessandro Taccani quien obtuvo un récord negativo de 6 a 0 y se despidió rápido en el puesto 286°. Sin embargo, los chicos tuvieron revancha y compitieron en la modalidad por equipo donde culminaron 16°, venciendo a Israel por 45-30 y cayendo ante Ucrania por 44-43.

Artículos Relacionados

Otra Copa del Mundo disputada fue la de París, Francia. Allí, Nicolás Marino obtuvo un récord de 3 a 3 y en Preliminares de 128 cayó ante el alemán Joppich por 15-12. Otro floretista que disputó el torneo fue Augusto Servelló. El argentino tuvo récord negativo de 5 a 1 y cerró su participación en el puesto 229°.

Por último, en Katowice, Polonia, la floretista Ludmila Terni fue record negativo en fase de grupos por 5 a 1 y terminó 168° en la general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior