fbpx
BásquetDeportesNoticias

“En Tokio queremos igualar o superar lo que hicimos en China”

Nicolás Laprovíttola habló sobre las expectativas argentinas de cara a Tokio 2020. El base nacional señaló que el equipo sueña con pelear una medalla, pero que irá con la postura de hacer su mejor rendimiento posible.

El 2019 no fue un año normal para el básquetbol argentino. El Alma logró ser campeón panamericano por segunda vez en su historia, mientras que tuvo una actuación por encima de lo esperado en el Mundial de China, al arribar a la final tras vencer a potencias como Serbia, Francia y Rusia. Además, a partir de su segundo puesto, logró hacerse con un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde sueña conseguir su tercera medalla en la historia.

A partir de esto, la ilusión olímpica nacional aumentó considerablemente. El pensamiento general pasó del deseo de decir presente en la máxima cita deportiva, a conseguir un podio y hasta ser campeón, algo que será muy difícil de conseguir por la presencia de España, la lógica mejora de Estados Unidos y la nueva presencia de equipos capaces de frenar el impulso argentino.

De cara al torneo, Argentina tiene a varios de sus jugadores compitiendo en la Euroliga, lo que les permitirá llegar con el roce suficiente para estar listos para un torneo de tal magnitud. Uno de ellos es Nicolás Laprovíttola, compañero de Facundo Campazzo y Gabriel Deck en el Real Madrid. El ex Lanús, entre otros, está vistiendo por primera vez la remera del elenco español y lo está haciendo en un gran nivel.

Artículos Relacionados

En un diálogo con el sitio web Básquet Plus, Lapro afirmó que cuando los argentinos dialogan, hablan de la Selección Argentina: “Tenemos sueños y queremos igualar o superar lo que hicimos en China, pero eso va a llevar trabajo y el trabajo va a llegar cuando termine la temporada. Entonteces, tenemos que hacer lo mejor posible en el año, y cuando llegue el momento con Sergio Hernández, trabajaremos y nos comprometeremos para ir a Tokio con las expectativas altas. Porque es lo que generamos. No sólo en la gente, sino en nosotros también”.

No obstante, estuvo lejos de creer que un podio es algo fácil en el Juego Olímpico: “No tenemos que ir con el discurso de ir con una medalla. Lo mejor es tratar de armar el mejor equipo posible y jugar de la mejor manera, porque eso es lo que nos va a llevar a los resultados. Si volvemos a pensar así, más allá de los resultados que se den en Tokio, nos vamos a ir de Japón con la frente en alto y orgullosos. Todos queremos una medalla, pero ese es el discurso que mejor nos va”.

Otro punto clave sobre la proyección del seleccionado era el proceso electivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Lejos de lo que deseaba la mayoría de los protagonistas, Fabián Borro se impuso a Federico Susbielles y quedó como nuevo mandamás en la entidad madre del básquetbol nacional. Al referirse a esto, señaló: “Estaba preocupado por lo que puede llegar a pasar. La verdad es que no tenía, y no sé si tengo, mucha confianza en los directivos que asumieron. Pero estamos abiertos a trabajar. Nosotros tenemos una manera de hacer las cosas y primero vamos a tener que sentarnos a hablar para dejar las cosas claras. La selección argentina es lo más importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior