fbpx
FútbolNoticias

Comenzó con el pie derecho

La Sub 23 venció al local Colombia por 2 a 1 en el inicio del Preolímpico y dejó buenas sensaciones de cara al futuro. El ítem negativo pasó por la expulsión de Alexis Mac Allister, una de las figuras del equipo. El viernes, Argentina enfrentará a Chile.

La selección Sub 23 superó una importante medida en el inicio del Preolímpico en Colombia. El equipo dirigido por Fernando Batista le ganó 2 a 1 al local Colombia con goles de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich.

Con mucha intensidad en los primeros minutos, y tras desperdiciar un par de situaciones claras en ofensiva, Argentina cometió un error en la salida que fue aprovechado por Jorge Carrascal para el 1 a 0. La Selección mostró un rápido poder de reacción e igualó las acciones con el tanto de Mac Allister de tiro libre. En esa primera media hora, el conjunto nacional se mostró sólida, aunque bajó su ritmo sobre el tramo final de esa primera parte.

Algo similar ocurrió en el complemento, ya que Argentina tuvo dominio territorial en el inicio y buenas combinaciones colectivas pero sufrió más los últimos minutos. En ese comienzo del segundo tiempo, llegó al segundo gol gracias a una certera definición de Gaich tras un lujoso y productivo pase de taco de Mac Allister.

Artículos Relacionados

Con el correr del encuentro el seleccionado nacional sintió el cansancio y el rival creció. Argentina sufrió la expulsión de Mac Allister por doble amarilla y pese a la inferioridad númerica, los dirigidos por Batista mantuvieron la ventaja y sellaron un triunfo fundamental en su ilusión de acceder al cuadrangular final.

El próximo partido será el viernes ante Chile, que debutó con un sólido triunfo contra Ecuador por 3 a 0. Tras el positivo debut, Gaich analizó el encuentro: “Fue un inicio bastante difícil, siempre es complicado jugar frente al equipo local. Tenemos que prepararnos para el segundo partido. Espero que podamos darlo todo”. Por su parte, el entrenador Batista expresó: “Tenemos 23 futbolistas preparados y todos pueden jugar. Estos días antes del encuentro ante Chile nos van a servir para seguir ajustando detalles”.

Foto: Twitter @Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior