fbpx
Lucha

Dos argentinos en Roma

Agustin Destribats y Luz Vazquez participaron en el primer torneo del año para lxs luchadores nacionales. En el marco del Ranking Series Matteo Pellicone, Agustin ganó un combate y perdió en cuartos de final, y Luz cayó en su primera presentación.

Roma es la tierra de los gladiadores, de generaciones y generaciones de niños entrenados para la guerra en la época del imperio y la república. El gran epicentro donde se llevaron a cabo los combates fue el gran Coliseo romano, y en la capital de aquella gran civilización se dio el punto de partida para la temporada del calendario del equipo argentino de Lucha.

Argentina tuvo a dos representantes en el Ranking Series Matteo Pellicone. Luz Vazquez fue la primera que pisó el tapiz en la categoría hasta 68 kilogramos. Su debut fue en octavos de final contra Devya Kekran de India. Tuvo una gran lucha en donde perdía 2-0 y lo pudo dar vuelta 4-2 pero faltando cuatro minutos perdió por puesta de espaldas y no pudo continuar en el torneo.

Kekran siguió avanzando hasta las semifinales, donde cayó contra Tamyra Mensah de Estados Unidos y en la final por el bronce tampoco pudo ganar ante Danielle Lappage de Canadá. La medalla dorada de la categoría se la llevó la china Feng Zhou.

Artículos Relacionados

En la rama masculina, Agustin Destribats formó parte del cuadro hasta 65 kilogramos. Tuvo un gran debut con victoria en octavos de final frente al puertorriqueño Jose Rodriguez. El cordobés le ganó 6-2 y avanzó hacia los cuartos de final.

En dicha instancia, su rival fue Erik Arushanian de Ucrania quien el año pasado fue campeón mundial junior en Tallin, Estonia, tras vencer a Vasile Diacon (Moldavia) en la final, pero de una categoría más de peso que para el Matteo Pellicone. Destribats tuvo una buena ventaja de 4-0 en el comienzo del combate, pero Arushanian terminó siendo muy superior, dio vuelta el marcador hasta llevarlo a 15-7 a su favor y cuando restaban solo cinco segundos ganó por puesta de espaldas.

En la semifinal, el ucraniano perdió con Jordan Oliver de Estados Unidos y luego también en la final por el bronce contra el turco Selahattin Kilicsallayan. La final de la categoría la ganó Bajran Punia de India, quien fue campeón asiático en 2018 y consiguió tres medallas mundiales a lo largo de su carrera.

Foto: Captura United World Wrestling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior