fbpx
Hockey sobre césped y pista

Debut y victoria de las Leonas

El seleccionado femenino de hockey argentino venció por 2-1 a España en el primer test match del año en Mar del Plata.

En un partido de nivel internacional y ante uno de los rivales directos de las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el seleccionado dirigido por Carlos Retegui derrotó por 2-1 a España, pero comenzó abajo en el marcador.

En una de las primeras situaciones del partido, Lola Riega capitalizó el primer corto del partido y puso en ventaja al conjunto europeo.


Las Leonas contaron con amplia posesión de la bocha, pero no lograban ser efectivas en las definiciones.

Artículos Relacionados

En un segundo período de juego de constante búsqueda, ambos equipos no se sacaron diferencias. La acción definitiva llegó en el tercer cuarto, cuando a los cuatro minutos de juego y luego de un milimétrico pase de flick de Agustina Gorzelany por la izquierda del ataque argentino, Agustina Albertario colocó de revés el 1-1 parcial. Por la misma zona y a falta de un minuto para el cierre del tercer cuarto, María José Granatto puso el 2-1 definitivo. Más situaciones de corto llegaron en el último cuarto, pero ni España ni las Leonas pudieron aprovecharlas.

Las Leonas volverán al sintético del Estadio Panamericano de Mar del Plata mañana a partir de las 19:30 hs en su segundo test match del año ante España.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Volver al botón superior