Exigen que no cese la búsqueda de Bermejo
A dos semanas de la desaparición, se amplió el rango de búsqueda. Los compañeros piden que no dejen de buscar al nadador.
El nadador que participaba en la carrera Riomar, lleva hoy dos semana sdesaparecido. Familiares y amigos se trasaladaron a la zona de Necochea para seguir de cerca el operativo y pedir que no dejen de buscarlo. “Lo único que pedimos es que no dejen de buscarlo, necesitamos que Ezequiel aparezca para darle un cierre a esto”, declaró la nadadora Noelia Petti a Debrown.com.
Se cree que una de las posibilidades sería que haya sufrido hipotermia. Podría haber tragado agua, haber sido sumergido 15 o 20 segundos y haberse ahogado. La carrera constaba con 7km en río donde las condiciones eran óptimas. Pero los 3km restantes en mar fueron más complicados debido a que el agua estaba más fría, había viento cruzado y marejada.
Sobre la organización Petti aseguró que se arriesgaron demasiado y que debían haber suspendido la carrera o cambiado el recorrido.“Las medidas de seguridad eran pocas, había dos semirígidos de la Prefectura y dos motos de agua”, afirmó.
Además contó que la mayoría de kayaks (alquilados por los nadadores) tuvieron que ser rescatados porque el mar “estaba bravo”. Lo que provocaba que se voltearan o como en el caso de Bermejo, cuya canoa abandonó porque se había roto un remo.
Foto: Facebook