fbpx
Karate

Sin victorias en París

Tres argentinos viajaron a París para disputar la primera Premier League del calendario. Tras presentarse en la Series A de Santiago de Chile, estuvieron en Francia: Yamila Benitez, Julio Ichiki y Agustín Perez.

El invierno europeo recibió a tres karatecas argentinos que estuvieron representando al país en la Premier League de París. Es el segundo torneo internacional tras la Series A de Santiago de Chile de hace dos semanas atrás. Allí hubo siete compatriotas, pero en la cita de Francia estuvieron: Yamila Benitez, Julio Ichiki y Agustín Perez.

Lxs primerxs en competir fueron Benitez e Ichiki, quienes lo hicieron el viernes por la mañana. Yamila estuvo en la categoría hasta 50 kilogramos. Allí el sorteo le jugó una mala pasada, porque si bien arrancó en la segunda ronda, tuvo que debutar contra Bettina Plank. La austríaca tuvo un gran 2019 donde cosechó un subcampeonato europeo y dos bronces, uno en la Premier de Rabat y el otro en la Series A de Estambul. Como si fuera poco, también fue subcampeona mundial en 2018 (en España). Plank finalmente le ganó 5-0 a Benitez y la argentina no pudo seguir avanzando. Aunque tampoco lo hizo su rival porque inmediatamente quedó eliminada a manos de la venezolana Yorgelis Salazar quien ya se aseguró estar en la final por una medalla de bronce.

Además de Yamila, el viernes subió al tatami Julio Ichiki en la categoría -75kg. También tuvo un duro cruce en su primera pelea. Porque en la ronda uno del grupo 2 tuvo que enfrentar al ruso Kirill Kuznetcov. La diferencia en el marcador fue mínima, porque el argentino perdió 1-0 pero lamentablemente se tuvo que despedir del torneo. Por otro lado, Kuznetcov cayó en cuartos de final y ganó dos combates en repechaje por lo que mañana estará peleando por el bronce contra el chileno Joaquin González.

Por último, Agustin Perez estuvo compitiendo en la mañana de hoy. Estuvo en la categoría de los pesos pesados de +84kg. Su rival fue el canadiense Daniel Gaysinsky, campeón panamericano en 2017. El marcador final fue de 2-0 a favor del norteamericano que perdió en segunda ronda y también quedó eliminado del certamen.

De esta manera, los argentinos no pudieron lograr victorias en París. Mañana serán las finales por medallas de todas las categorías y estilos.

Foto: Tamara Solar Gonzalez (Federacion Deportiva Nacional de Karate de Chile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior