fbpx
Karate

Primer desafío para el Karate

Siete argentinos formaron parte del primer torneo del calendario tanto para el karate nacional como internacional. La cita se dio en Santiago de Chile, en el marco del Karate 1 Series A. En la competencia estuvieron: Luca Impagnatiello (Kata) y Felipe Avila (Kata); Yamila Benitez (-50kg), Giuliana Novak (-55kg), Julio Ichiki (-75kg), Juan Cruz Minuet (-84kg) y Agustín Perez (+84kg).

A solo once días de comenzado el 2020, el karate argentino ya tuvo su primera prueba. Tanto en la modalidad kata como kumite, hubo representantes argentinos que subieron al tatami en Santiago de Chile en el primer Karate 1 Series A de la temporada. En la capital chilena también finalizó el año de competencias internacionales en el 2019 y se dio inicio al calendario 2020. Allí hubo siete karatecas argentinos que formaron parte de los 466 deportistas de 65 países.

En la modalidad kata, donde Argentina tuvo un gran 2019, hubo dos representantes: Luca Impagnatiello y Felipe Avila. Impagnatiello logró la temporada pasada la medalla de bronce en kata por equipos en Lima 2019 y la de oro en el panamericano Sub 21 que se llevó a cabo en Ecuador. En la cita de Santiago de Chile, logró superar el primer grupo con un puntaje de 22.86, a 1.14 del marroquí Adnane Elhakimi que se quedó con el liderato. En la segunda ronda, quedó a solo 0.32 de avanzar a la ronda tres y ya apuntar a las medallas. Justamente el último competidor en obtener el boleto fue Elhakimi con 24 puntos. Además, Felipe Avila corrió una suerte similar. Porque pudo superar la primera fase en tercer lugar sumando 22.88 pero quedó eliminado en la segunda ocupando el séptimo lugar. Solo los primeros cuatro competidores pasan de ronda en cada uno de los grupos que tienen que sortear.

Por otro lado, hubo otros cinco representantes argentinos en la modalidad kumite. Yamila Benitez y Giuliana Novak compitieron en la rama femenina en las categorías -50 y -55 kg respectivamente. Benitez perdió 4-7 ante Moldir Zhangbyrbay de Kazajistán, mientras que Novak tampoco logró superar su primer combate ya que cayó 0-4 frente a Travat Khaksar de Irán.

En la rama masculina, hubo tres karatecas en el tatami: Julio Ichiki (-75kg), Juan Cruz Minuet (-84kg) y Agustín Perez (+84kg). Ichiki y Minuet lograron vencer a sus rivales en el debut, el primero derrotó Guilherme Silva de Brasil y el segundo al local Rodrigo Basualdo Rojas; pero quedaron eliminados en el segundo duelo de sus respetivos pesos a manos de Christopher Agustin (Filipinas) y Michele Martina (Italia), ambos por el mismo marcador: 1-2 en contra. Por último, Agustín Pérez cayó en la primera ronda ante Jorge Acevedo de Chile por 1-2.

Foto: Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior