fbpx
KarateNoticias

Deportistas refugiados podrán competir

Deportistas Refugiados

Tras la decisión del Comité Ejecutivo de la World Karate Federation (WKF), los atletas refugiados ahora pueden registrarse para participar en los eventos internacionales bajo el equipo de refugiados.

Los torneos internacionales como por ejemplo el Karate 1-Premier League y Karate 1-Series A podrán ser anotados y competir los refugiados bajo la bandera de la WKF y en las mismas condiciones que su participación en los Campeonatos del Mundo y la pasada cita olímpica.

Los atletas refugiados han participado en Campeonatos Mundiales de Karate Senior desde 2016. El ejemplo claro de ello, son los hermanos Mohammad y Mohannad Al Ali, que representaron al equipo de Refugiados en el Campeonato Mundial de 2016 en Linz, Austria, mientras que Amir Khani y Wael Shueb formaron los atletas Refugiados en el Campeonato Mundial de 2018 en Madrid, España.

Refugiados serán participantes de cualquier competencia internacional de la WKF

La última edición del evento más grande de Karate el año pasado en Dubai tuvo a Hammon Derafshipour y Amir Khani como miembros del equipo de refugiados además, en la cita olímpica del año pasado, se destacó la participación de dos refugiados, siendo el Karate una de las disciplinas con mayor representación de atletas Refugiados en los Juegos con Hamoon Derafshipour y Wael Shueb.

La decisión del Comité Ejecutivo de la WKF completa la ratificación del órgano de toma de decisiones de la Federación Europea de Karate (EKF) que decidió permitir la participación de atletas refugiados, es decir, que un atleta refugiado por categoría podrá participar en eventos internacionales de cualquier país cualquiera sea el continente en todas las categorías.

Foto: WKF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior