fbpx
BásquetDeportesNoticias

Hernández dirá adiós después de Tokio

El entrenador dejará su cargo de la Selección Argentina tras el paso del equipo por los Juegos Olímpicos. Su intención es dirigir en el exterior.

Una de las mejores noticias que había recibido Argentina en la previa de iniciar este 2020 era la continuidad de Sergio Hernández al frente del seleccionado mayor masculino. El entrenador había pactado un contrato hasta el Mundial, con la posibilidad de extenderlo tras las elecciones de la CABB.

Contra varios pronósticos, Fabián Borro le ganó la pulseada a Federico Susbielles, lo que había dejado una cierta duda sobre si la Oveja iba a continuar o decir adiós. No obstante, en la mañana del 24 de diciembre se confirmó que Hernández seguiría en el cargo tras el exitoso paso por el Mundial de China 2019.

La felicidad finalmente no sería tan extensa: este lunes por la mañana llegó una mala noticia a la CABB. Hernández le confirmó a los dirigentes que no estirará su contrato con la entidad madre del básquetbol argentino, ya que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán su última cita en el cargo, lo que cerrará su segundo ciclo al frente del equipo nacional.

Artículos Relacionados

Me gustaría vivir otra experiencia. La Selección no te permite dirigir clubes y me gustaría hacerlo en el exterior. La experiencia olímpica es mucho más importante que la medalla”, señaló el headcoach a Puede Pasar, programa de FM 94.7.

Hernández había asumido el cargo en el año 2014, tras el Mundial de España, el cual había sido dirigido por Julio Lamas. El ex Peñarol de Mar del Plata debutó con un segundo puesto en el Preolímpico de México, el cual sirvió como boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Allí, en una de las grandes ciudades brasileñas, a excepción de Luis Scola, la mayoría de los últimos integrantes de la Generación Dorada dijeron adiós tras el octavo puesto.

Desde entonces, a raíz del cambio del calendario FIBA, Hernández inició junto al equipo un largo camino que tendría un rendimiento histórico. En el camino, Argentina clasificó al Mundial a través de las eliminatorias; llegó a la final de la FIBA AmeriCup 2017, en la cual no pudo superar a un Estados Unidos alternativo; y luego se alzó con un oro panamericano, el segundo de la historia del país, en Lima 2019.

El Mundial de China fue una muestra del gran trabajo de Hernández. El entrenador forjó a uno de los equipos mejores preparados del certamen y montó una racha de siete victorias en fila (Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela, Polonia, Serbia y Francia, en ese orden) tanto para clasificar a Tokio 2020, como a la final. Argentina no pudo imponerse a España en la definición, pero dejó en claro que volvió a estar entre las máximas potencias del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior