fbpx
Fútbol

Argentina accedió al cuadrangular final

La sub 23 venció 1 a 0 a Ecuador y de este modo aseguró su presencia en la fase decisiva del Preolímpico. El jueves cerrará la etapa de zona ante Venezuela.

En un partido de juego trabado y por momentos brusco, Argentina se impuso 1 a 0 ante Ecuador con tanto de Alexis Mac Allister en el primer tiempo. Si bien demostró su superioridad técnica y una mejor visión de campo, el conjunto de Fernando Batista por momentos cedió mucho la pelota al rival.

Sin embargo, en cada contragolpe el combinado albiceleste dejó en claro la jerarquía de jugadores como Julián Álvarez, Claudio Bravo, el propio Mac Allister y Adolfo Gaich, entre otros. En el inicio del segundo tiempo Ecuador tuvo algo más de dinámica pero Argentina dejó en claro su concentración defensiva y Nehuén Pérez salvó una pelota en la línea.

Si bien no lució como en los dos encuentros previos, el equipo nacional obtuvo otro triunfo importante y su ilusión de acceder a Tokio 2020 está muy firme. Ya clasificado al cuadrangular final, enfrentará el jueves a Venezuela.

Artículos Relacionados

Tras esta victoria, Batista manifestó a la prensa: “Tuvimos varias situaciones para definirlo, pero no tomamos las mejores decisiones. Siempre hay nervios en este tipo de partidos”. Y agregó: “Era un encuentro difícil, sabíamos que Ecuador iba a jugar de esta manera. Yo ahora estoy pensando en Venezuela, no en el cuadrangular. Tenemos que seguir aceitando cosas en nuestro juego”.

Foto: Twitter @Argentina.

Deja un comentario

Volver al botón superior