fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Goleada para despedirse de Mar del Plata

En el tercer y último partido de las Leonas en el estadio panamericano de Mar del Plata, el seleccionado dirigido por Carlos Retegui derrotó por 6-1 a Japón. Concluida la gira el equipo se prepara para el debut por la Pro League 2020, este viernes 7 de febrero ante Estados Unidos en el CeNARD.

En un total de siete partidos, cuatro ante España y tres contra Japón, las argentinas consiguieron seis victorias y una sola derrota, con 22 tantos a favor y 12 en contra cerrando la gira en Mar del Plata de manera positiva, ante dos rivales directos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con muchos partidos para todo el equipo.

Respecto al último encuentro el marcador de las Leonas se abrió a los cinco minutos con un tanto de Delfina Merino. La paridad del partido llegó a los 12 minutos por intermedio de la jugada fija que Yuri Nagai logró capitalizar para la visita.

La acción regreso a lo grande a los 33 minutos de juego gracias a la conversión del sexto corto a favor de las Leonas en el tiro de Carla Rebecchi. Julieta Jankunas desde la banda izquierda del ataque del seleccionado albiceleste extendió la ventaja por 3-1 con un tiro de revés. María José Granatto metió el 4-1 a falta de algunos minutos para acabar el tercer cuarto.

Artículos Relacionados

Con una de las armas más letales de las Leonas a lo largo de esta gira, el corto le dio primero a Agustina Gorzelany a los 52 mineros y luego a Noel Barrionuevo a los 57, el cierre del partido por 6-1.

Argentina formó con: Cristina Cosentino; Agustina Gorzelany, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rosario Luchetti; Carla Rebecchi, Julieta Jankunas y Delfina Merino. Luego ingresaron: Sofía Toccalino, María José Granatto, Agustina Albertarrio, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Valentina Costa Biondi y Belén Succi.

Foto: Prensa CAH 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior