fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas y los Leones ante Holanda

Los seleccionados argentinos se medirán el próximo 15 y 16 de febrero ante Holanda en lo que será el tercer y cuarto partido de los locales en el predio de CeNARD. Primero los caballeros a partir de las 18 hs y al finalizar serán las damas las que entren en acción.

Con al menos más de una semana en Buenos Aires, los seleccionados holandeses se preparan de cara a los enfrentamientos que les espera ante los argentinos en el CeNARD. Por la FIH Pro League 2020, el seleccionado femenino conducido por Alyson Annan disputó 3 partidos y se quedó con las 3 victorias, el cuarto encuentro ante Estados Unidos, fue cancelado debido a condiciones climáticas. La primera victoria fue ante China por 3-0 y luego por 4-2, y en la última contra Estados Unidos por un contundente 9-0 en Carolina del Norte. Con un total de 16 goles a favor, Holanda registra solamente 4/17 convertidos desde el corto.

En la previa, dos victorias por goleada para las Leonas en su debut contra Estados Unidos, primero por 6-2 y luego por 6-1. El equipo conducido por Carlos Retegui computó un total de 12 goles, la mitad de ellos de córner corto en un total de 27 jugadas fijas a favor.

Cabe señalar que desde 2013 ambos equipos disputaron entre sí 11 encuentros, donde 8 fueron triunfos para las neerlandesas, mientras que 3 fueron festejos de las Leonas. El antecedente más recién lo constituyen las dos caídas (por doble 2-1) de las argentinas ante Holanda por la pasada Pro League 2019.

Artículos Relacionados

Respecto a los caballeros, Holanda se topó ante India en Bhubaneswar, ya que los naranjas perdieron por 5-2 y empataron 3-3 su segundo enfrentamiento, dejando el bonus para India tras caer por 3-1 en los shoot out. La recuperación llegó en la visita al Estadio Beteró de Valencia donde Holanda consiguió 2 triunfos, primero por 4-3 y luego por 4-2 ante España. En referencia a la efectividad de la jugada fija, 7/20 cortos fueron capitalizados por el equipo holandés.

Por otro lado, el seleccionado dirigido por Germán Orozco, que se enfrentó contra España, contó con una derrota por 3-4 y una victoria por 5-1, registrando en total 8 goles para los argentinos (solamente 2/6 lograron ser capitalizados desde la jugada fija albiceleste).

Ambos seleccionados llevan un total de 15 partidos registrados desde 2013, donde Holanda supera por 7 a 6 a los Leones en cantidad de partidos ganados. La pasado Pro League 2019 dejó 1 triunfo para los Leones en el CeNARD por 4-3 y un empate por 2-2 en Utrecht que concluyó con el 4-2 a favor de los argentinos tras los shoot out.

La serie se renovará este fin de semana cuando los seleccionados salgan al sintético del CeNARD para disputarse los puntos de esta Pro League 2020. Primero los caballeros a partir de las 18 hs y más tarde cerca de las 20:30 hs las damas.

Foto: VeroSimon.Ph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior