fbpx
Taekwondo

Escala rumbo al Preolímpico

A menos de tres semanas para el clasificatorio olímpico, el equipo argentino de Taekwondo se encuentra en la ciudad mexicana de Monterrey continuando con la puesta a punto para buscar los boletos para Tokio. Sofía Tournier, Gianella Evolo, Lucas Guzmán y Martín Sío serán los cuatro representantes en San José de Costa Rica. Además, también se encuentran Facundo Novik y Juan Samorano de Parataekwondo.

Ser un deportista olímpico no es algo fácil. En el caso del Taekwondo, el clasificatorio continental entrega sólo 16 plazas entre ocho categorías de peso, lo que significa que de la única manera de obtener el boleto a un Juego Olímpico es siendo finalista de los preolímpicos en caso de no ser top en el ránking mundial o no clasificar en el prestigioso Grand Prix Final.

Para esta disciplina la espina fue Río 2016, donde ningún argentino pudo representar al país teniendo a Sebastián Crismanich como campeón olímpico en Londres 2012. Por eso, desde el preolímpico de Aguascalientes hace cuatro años, se viene planificando el de Tokio 2020 que ya está a la vuelta de la esquina.

Por selectivo, el equipo femenino estará compuesto por Sofía Tournier (-49kg) y Gianella Evolo (-57kg). Ellas se ganaron el lugar gracias a una serie de combates que se realizaron en las instalaciones del CeNARD a comienzos del mes de enero. Y desde ese día trabajan para poder llegar en óptimas condiciones a San José de Costa Rica, donde se realizará el torneo que entrega los últimos boletos para Tokio.

Artículos Relacionados

Junto a ellas, se entrenan Lucas Guzmán (-58kg) y Martín Sio (+80kg) que serán los representantes argentinos en la rama masculina. Todo el equipo argentino estuvo entrenando junto al cuerpo técnico en el CeNARD y recibieron a Federico González de Uruguay y Milos Gladovic de Serbia para potenciar los entrenamientos.

Hace dos semanas, viajaron hacia Monterrey (México) para continuar con la preparación junto a la Selección de la Universidad de Nueva León. Allí se quedarán hasta que llegue el momento de partir hacia Costa Rica donde competirán el 11 y 12 de marzo buscando el tan ansiado lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

Gabriel Taraburelli y Leandro García acompañan al equipo que entrena en doble turno, físico por la mañana y técnico-táctico por la tarde, ajustando detalles para el Preolímpico.

También se encuentra en Monterrey el equipo de Parataekwondo que intentará clasificarse para Tokio. Tanto Facundo Novik como Juan Samorano buscarán el pase en el clasificatorio que también se hará en Costa Rica. Samorano viene de ser medallista de bronce en los Juegos de Lima 2019, donde Novik estuvo a un paso de subir al podio.

Foto y agradecimiento: Prensa Confederación Argentina de Taekwondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior