fbpx
Tenis

Destacado inicio de temporada para Sofía Luini

La jugadora oriunda de Buenos Aires obtuvo este viernes su segundo título consecutivo en el circuito Haciendo Tenis y lleva diez triunfos en fila con apenas dos sets cedidos.

Sofía Luini, ex top 500 del ranking mundial, reafirmó este viernes su positivo inicio de 2020. Tras conseguir, la semana pasada, el título en la Etapa inaugural de esta edición de Haciendo Tenis, también se impuso en la Etapa 2. Superó en la final a Betina Buris por 6-3 y 6-2 en el predio de Obras.

La actual número 4 del ranking de la Asociación Argentina de Tenis, comenzó su camino al título con triunfo ante la junior Lía Aguirre por 6-1 y 6-0. En segunda ronda venció con contundencia a otra jugadora juvenil, Yazmín Barrios, con parciales de 6-2 y 6-0. Ya en cuartos de final, Luini no tuvo problemas frente a una exigente rival como Candela Bugnon, y se impuso 6-1 y 6-2 para acceder a semifinales.

Allí le ganó a Dolores Molina Portela, a quien venía de vencer en la final de la Etapa previa. En este caso fue un parejo 6-4, 2-6 y 6-1 que le permitió alcanzar la mencionada definición frente a Buris. Tras el título, la ganadora dialogó con AA Deporte y afirmó: “A medida que se fue dando el torneo me fui sintiendo mejor. En la semifinal hubo mucho viento y fue muy difícil jugar para ambas, y en la final por momentos me sentí muy bien , cerca del nivel que me gustaría sostener a lo largo del año”.

Artículos Relacionados

Sobre su alentador inicio de temporada, la jugadora comentó: “Me da confianza para encarar este 2020, además hice un cambio de raqueta a fin de año y haberme sentido cómoda fue súper importante”. Desde el 14 de marzo participará del W15 de Buenos Aires en el BALTC, en tanto que luego viajará a Francia a disputar interclubes allí.

Foto: Facebook oficial de Haciendo Tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior